Como no podía ser de otra forma, el gran indice tecnológico Nasdaq nos insinúa que únicamente esta corrigiendo su descomunal tendencia alcista de fondo. Su macd mensual esta cortado a la baja aunque con el atenuante de que se halla muy lejos de la zona negativa. Su ADX mensual simplemente nos indica que la tendencia alcista se ha desacelerado levemente. Los mínimos principales desde que se inicio el rally en 2009 siguen siendo crecientes.
Es evidente que las tecnológicas juegan en otra competición:
El gran indice global norteamericano, el NYSE composite, muestra en cambio serias debilidades. A parte de que la semana pasada se perforó el importante soporte de octubre del año pasado, su macd mensual esta cortado a la baja pero mucho mas cerca del nivel cero. Su indice tendencial ADX (en rojo) muestra un comienzo de tendencia bajista al girarse al alza cortando el movimiento direccional positivo (azul):
Del indice de las pequeñas y nuevas capitalizaciones del antiguo mercado del AMEX no hay nada nuevo que decir, su tendencia es bajista pura y dura. Su macd mensual está negativo y su ADX esta en ascenso y en un nivel de tendencia sólida por encima de 20.