Según uno de mis indicadores favoritos como es el Ichimoku semanal, la situación técnica del Oro es alcista pero con algún matiz.
Oro
Matizo porque si bien el precio está estable por encima de la nube desde hace muchas semanas no es menos cierto que para que sea 100% alcista necesitamos que las tres líneas complementarias Tenkan(rosa), Kijun(roja) y la retrasada Chikou (marrón) se sitúen también por encima de la nube. Faltaría el Kijun en el caso del oro, dicho en otras palabras, faltaría la rotura de la directriz alcista del banderín.
Por otro lado, el aparente banderín de continuación alcista podría no serlo si habláramos de parón terminal con tres picos crecientes ya que en ese caso el precio se vendría para abajo perforando la directriz bajista del banderín y no tardando.
Plata
La Plata está ligeramente menos alcista que el oro puesto que sólo la línea tenkan (rosa) está en la parte superior de la nube. También generan dudas las tres velas bajistas que están actuando de fuerte pullback hacia la nube.