Sigo pensando que la corrección no ha acabado

5 de febrero, 2016 7
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
40º en inB
40º en inB

El rebote que se inició en la segunda quincena de enero no tiene fuerza para ser algo más. Mucho me temo que en breve veremos nuevos mínimos en el SP500. Puedo estar equivocado, pero os cuento mis razones y vosotros decidís.

SP500 contado diario

SP500 160204

De arriba a abajo podemos ver:

  • Las acciones que hacen nuevos mínimos en el NYSE siguen por encima de 40. La semana que viene podría encenderse la alerta.
  • La suma diaria de las acciones que hacen nuevos máximos menos las que hacen nuevos mínimos, sigue con pendiente negativa. Este puede que sea el dato más preocupante. A pesar del rebote, las acciones que hacen nuevos mínimos predominan sobre las que hacen nuevos máximos. Esto demuestra la poca fuerza de la subida.
  • A pesar de las dos últimas sesiones que hemos tenido alzas, las acciones del SP500 que están a menos de un 5% de sus máximos anuales han disminuido. Sólo tenemos un 14,29 % a menos de un 5%.

Esta poca fuerza es la que me hace pensar que quedan nuevos mínimos, por lo que mi cuenta de ondas de Elliot es la que os muestro en pantalla. En estos momentos estaríamos haciendo la C4 y quedaría una última onda a la baja (C5) que nos podría llevar a ver la zona de los 1.750 puntos.

Este medio día dan el dato del paro en USA. No me extrañaría que sirviera de excusa para tener unos días al alza que sirvieran para finalizar la onda C4 (si no está finalizada ya).

Por supuesto que el mercado hará lo que quiera. Simplemente os cuento mi opinión que sólo me sirve para intentar contextualizar el mercado, no para operar. Para eso ya sabéis que utilizo los sistemas de trading.

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Hola amigo!

A esta corrección le quedan 2 telediarios.
Solo una pega a su recuento: la C1 es el primer mínimo (tras una B tiene que venir una impulsiva obligatoriamente). Después es un ABC en zigzag que acaba en la C2, que como verá corrige casi exactamente el 62% de la C1.
La C4 ya habría terminado en 1947'50, EXACTAMENTE el 50% de la C3 (lógico con una C3 tan extendida), quedando aún muy por debajo de la C1 (obviamente no hay solape ni riesgo del mismo).
A una C3 no es nada normal que se la corrija en más de ese 50% (habitualmente el 38%), así que como usted estoy convencido de que desde 1947 han estado "repartiendo papelitos" y que toca el rejonazo a la baja de la C5, en la que se van a hinchar a comprar los tiburones.
Sin embargo, mi rango de caída está por encima del suyo: 1790-1800, al menos en precios de cierre.

Respecto a la amplitud... debería mejorar bastante con las próximas subidas, ya que estoy convencido de que tendremos subidas para al menos un par de años.

Saludos y suerte
05/02/2016 11:00
En respuesta a David TLop
Hola David,

Desgraciadamente yo no puedo afinar tanto, pero tampoco me hace falta.

Este análisis sólo me hace pensar que puede quedar un nuevo mínimo y con eso me conformo. Afinar más me es complicado.

Saludos.
05/02/2016 11:22
En respuesta a Ramón Terol
Claro claro, lo entiendo perfectamente, pero ya que se lanza con los recuentos, le echo una mano encantado y así de paso le confirmo que yo también espero un nuevo mínimo casi obligado por Elliott.

Saludos
05/02/2016 11:31
En respuesta a Ramón Terol
A ti!
No sé si te has pasado últimamente por el foro, Miguel lleva muchos días colgando cosas interesantísimas de amplitud.
Estamos supongo que como tú (permíteme el tuteo) esperando el nuevo mínimo con otra capitulación (creo que ya ha habido alguna).

Saludos
05/02/2016 13:12
En respuesta a David TLop
David, qué te hace pensar que después de la c5 no vienen los osos y se plantan otra serie buena de i's?
En saldo de los tibus, parece ser, està neutral, pero.....
La amplitud, ya ves, el Summation tiene que levantar mucho, la ad de los nhnl....ni te cuento. Por amplitud y su conteo, algunos dicen que estamos en el rebote de la onda 1 de un total de 3 bajistas....la adn......puff, igual me marcó un largo en soporte a ver qué pasa....
Saludos
Luis Enrique
05/02/2016 23:32
En respuesta a David TLop
Supongo que por Miguel, te refieres a Miguel Larrañaga ¿Verdad?

Parece que la amplitud esta vez está en lo cierto... Y los avisos que lanzó no eran en vano.

Yo tengo previsto unirme a ese foro, para aprender ya que soy muy novato.

Saludos.
06/02/2016 09:10
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos