Signos de fatiga en el SP, «una golondrina no hace verano»

31 de enero 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres seguirnos : https://t.co/pkOdMDhMF1?amp=1
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Que nadie se llame a engaño, a pesar  de la parte principal del título del comentario del resumen semanal, en ningún caso estamos pronosticando por el momento el apocalipsis del «índice de índices», únicamente os queremos hacer ver lo que los gráficos de muy corto plazo apuntan, y es la corrección que se está llevando a cabo en el SP, y que ha ido infectando al resto de índices tanto en EE.UU como en Europa.

El pasado miércoles 27 de enero, grabamos un vídeo en directo en YouTube en el que nos atrevíamos a daros cuenta de la  probable formación de una pauta terminal en el futuro mini del SP https://www.youtube.com/watch?v=-L9fvtash-4&feature=youtu.be), del mismo modo publicamos por nuestro canal de Discord el gráfico de la referida pauta terminal, en el que avisábamos de la posibilidad de que se estuviese desplegando dicha pauta, a la vez que os preveníamos de que todavía era muy arriesgado saber si efectivamente el recuento era o no correcto. No contentos con la grabación y publicación en Discord, igualmente por nuestro canal de Twitter participábamos dicha posibilidad.

Echando mano de la teoría en que basamos nuestro sistema de especulación, es decir en la teoría de la onda de Elliott, debemos decir que,  las pautas terminales no son más   que síntomas de agotamiento de la tendencia hasta entonces dominante, no olvidaros que el seguimiento de esta pauta lo estamos haciendo en espacios temporales relativamente pequeños, y me estoy refiriendo concretamente a 15 minutos. La tendencia dominante hasta ahora en el muy largo plazo, largo plazo, corto, y hasta esta semana en el muy corto plazo, era la alcista, y además una tendencia fuerte, para ello baste solo echar una mirada a un gráfico de SP para ver que, el que manda en  la pauta es el lado largo.

Dicho lo anterior, la fatiga de la que hablamos en el título del comentario de esta semana, hay que entenderla referida al más corto plazo. Volviendo a la teoría, la aparición de las pautas terminales tienen un «ecosistema» que es en la formación de las onda 5ª, y  además si  la acumulación de éstas lo son de diferentes órdenes, tenemos la combinación perfecta para que aparezcan como las setas después de unos  días de lluvia de  otoño.

No os vamos a engañar, no es nada fácil descubrir una pauta terminal cuando el espacio temporal se aleja más allá de los 5 minutos, y que además ésta sea localizada en el futuro del SP. El que suscribe se bregó en la teoría del genio de Kansas siguiendo al futuro del Dax, índice éste que se adapta a la teoría como un guante. A lo largo de mis años siguiendo a los mercados, la relación entre el Dax y los índices americanos SP y Nasdaq en cuanto a recuento de pautas terminales, es claramente vencedor para el índice alemán en una relación de 10 a 1, es decir que, de  10 recuentos de pautas terminales en el Dax , habría encontrado 1 entre los dos índices americanos. Digo esto, porque si echáis un vistazo al vídeo que también grabamos en directo el martes 26 de este mes de enero, me quejaba de lo difícil que estaban los recuentos en cualquiera de los índices de referencia, siendo en ese momento el más claro, o mejor dicho, el menos complicado el futuro del Nasdaq.

A pesar de lo anteriormente expuesto, una pauta terminal no se cubre en su totalidad hasta que no llega al final del objetivo del 100% , y en el SP todavía restan por caer  44 puntos para que podamos dar por finalizada la  terminal. En el vídeo del día 27 de enero, advertíamos de que no se llegaría al objetivo en un día, pues eran muchos los puntos que separaban al precio del objetivo final, además si el miércoles 27 caía con fuerza espoleado por las declaraciones del masca de la política monetaria de la FED, el día siguiente, el SP se marcó un  fuerte rebote en el que faltó muy poco para que el recuento se viniese abajo. En el gráfico que os dejamos del SP podréis ver una línea vertical de color rojo que, nos marca el tiempo máximo que tiene el SP para llegar al origen de la pauta terminal, y que es a las 14:00 horas del próximo día 17 de febrero.

Como se suele decir «una golondrina no hace verano», el que ahora veamos un movimiento bajista en los mercados, no quiere decir que la tendencia de largo plazo, e incluso de corto plazo haya cambiado hacia el lado corto, ya lo hemos dicho, si es caso, la tendencia del muy corto sí habría virado hacia el lado corto, pero lo que pueda ocurrir en los próximos días no lo sabemos, nuestra bola de cristal solo nos marca el camino hasta los 3.652,50 puntos del futuro del SP, lo que pase después lo iremos viendo y contando muy poco a poco.

En cuanto al resto de índices también nos hemos marcado objetivos para los futuros europeos Dax y Eurostoxx ya  que, podrían haber fallado en su onda 5 en sus respectivos recuentos de sendas pauta impulsivas, si bien para el Nasdaq no lo tenemos nada claro, y es que no en balde y a pesar de que también ha caído como el SP, parece el más errático y reacio a dejarse llevar por el lado corto. Si alguno está interesado en cuáles son nuestros recuentos para estos tres que no deje de ver el vídeo, pues en él los explicamos con detalle., además añadimos los recuentos del Ibex, Dow Jones y Russell 2000.

Estamos muy cerca de las 1 000 palabras, y antes de acabar os quiero recordar que,  podéis haceros patronos en nuestro canal de Patreon a partir de un mínimo de 5 € de donación. Igualmente os comunicamos que, es nuestra intención  en el futuro no muy lejano de que todo el flujo de información  vaya canalizado a través de Patreon, en el vídeo también lo explicamos.

Pasad un feliz fin de semana, cuidaos  y el lunes nos volvemos a encontrar por los canales habituales.

Gráficos cortesía de Tradingview.

925b70e0ea4ac8bed388d5acfabfb28d61961552.jpg

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos