"Si vis pacem parabellum",

18 de mayo 0
pautasterminales,com lo componemos dos personas que tenemos nuestras profesiones, no nos dedicamos profesionalmente al trading.Si detectamos una... [+ info]
pautasterminales,com lo componemos dos personas que... [+ info]
22º en inB
22º en inB

Hoy traemos al título del comentario, un "latinajo" muy apropiado para la operativa que hemos efectuado en la mañana-tarde de hoy. "Si quieres la paz, prepárate para la guerra", o lo que llevado al trading podríamos traducir como, cuando veas la oportunidad, ten claro lo que debes hacer y ataca.

Y eso es lo que ha pasado en el día de hoy, la apertura del mercado de futuros ha sido al alza, situación que ha durado hasta la apertura del contado, momento en el que el precio se ha dado la vuelta para la "saga" de los eurex, y a partir de ahí ha continuado la caída de ayer. Hoy, ayer y todos los días, la ayuda de Fibonacci como siempre ha sido providencial, y así de este modo hemos sido capaces der ver como las proyecciones de Leonardo de Pisa (alias Fibonacci), se iban cumpliendo al milímetro ( ¡ que bien se "portan estos eurex con la teoría de Elliott,!, y de nuevo la magia de las ondas).

Así las cosas, hemos podido constatar que se pudieran haber finalizado las 5 ondas de esta nueva pauta a la baja. De momento no sabemos si en los máximo del día 5 de mayo vimos el final de la onda 5ª, o en su defecto se trataba de la X3. De haberse hecho la X3, ahora tendríamos nuestra onda C de la onda 4ª (este escenario es el que más nos cuadra, aunque según veamos como va todo así actuaremos). En cuanto a la opción de la 5ª también es viable, pero en cualquiera de los casos teníamos claro que, de haberse finalizado la onda C (la de color azul, bien dentro de la 4ª o finalizada la 5ª), tocaría un retroceso alza, y de este modo, una vez que hemos visto una figura de agotamiento (corte de la línea 2-4) nos hemos puesto largos que era lo que procedía (el ataque "preventivo").

Fruto de esta posición hemos arrancado 50 puntos del futuro del dax con los que volvemos a llenar un poco más la despensa, para cuando haya que tirar de "reservas". Por supuesto que esta operativa la hemos dado en directo a nuestros inversores en Darwin, y como siempre asesorados en los stops y salida del mercado.

Igualmente nuestro Darwin ha puntuado positivamente, y todos nuestros inversores están en positivo. Esperamos que sigan creciendo sus ganancias, pues al fin y a la postre también nosotros ganaremos con ello.

Os recordamos que podéis tener acceso al canal PTT Fdax, si invertís un mínimo de 1.000€ en nuestro Darwin. Creemos que es una muy buena opción para aquellos que no quieran o no tengan tiempo para estar permanentemente pegados a las pantallas del ordenador mañana y tarde. Para el resto os puede suponer una forma de diversificar vuestras inversiones a modo de fondo de inversión, en el que sabéis en todo momento como se invierten vuestros ahorros y del que podréis en cualquier momento retirar los fondos cuando lo estiméis oportuno.

No vamos a enrollarnos más, pues hoy tenemos obligaciones "sociales" que atender, y por ellos adelantamos la publicación del comentario. No sabemos como terminará la jornada, pero parece que lo importante ya está hecho y el resto lo dejarán para mañana o días próximos.

Os dejamos como siempre los enlaces para daros de alta en nuestro Darwin y al canal de pautas terminales.

Pasad una feliz noche y mañana os esperamos "al pie del cañón".

https://www.darwinex.com/explore

Solicitud Acceso canal Telegram

futuro dax 5 minutos.

Futuro dax 5 minutos.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad