Si Telefónica toca los 7,26, respetando los 7,799 sería oportunidad para abrir cortos en el valor

8 de noviembre 0

Opinión personal y discutible del pequeño Pavito, un inversor de andar por casa, es decir un inversor gominola con un estilo de inversión malabarista.

.

1 situación actual de telefónica en el semanal

2 situación actual en el gráfico diario

3  si cumple condiciones, cosas a favor y cosas en contra

.

A nosotros nos gustaba salir juntos y pasarlo bien, el jamás fue capaz de hacer algo así.

No sabía relacionarse con la gente, sólo a nivel de negocios.

Sólo recuerdo una o dos veces, que fuera a algún acontecimiento social, y se le veía incómodo, y enseguida desaparecía.

.

1 situación actual de telefónica en el semanal

Telefónica semanal. tras 15 semanas sin rebotar, la semana pasada tocó su precio de rebote, además tienen ahí un precio de 7,32 el cual, de momentuuum hay que pensar que están dilatando….

707bb1fc046c214f3d270a591ffd8ee878038578.gif

….ese precio debería de hacerles como mínimo corregir, y lo normal sería que tumbara al valor y le hiciera volver a mínimos del año.

Además tras 25 semanas sin besar a la media de 40, esta semana la han besado y de momentuuuumm, tampoco eso les ayuda a empezar a doblar la cabecita.

Pero debería.

Claro que aquí los debería no valen para nada, y es mejor poner un filtro en vez de entrar en una operación directamente, especialmente en una bajista.

.

2 situación actual en el gráfico diario y  un plan conservador para abrir cortos en telefónica, sin cumple una condición

Telefóncia diario. Miedo me da telefónica con un mínimo legal, señalado en círculo azul, igualico igualico que el difunto del aguelico, como diría Agamenón, un personaje de comic de hace unos cuantos años, igualito que el ibex….

0effff8a868c856a661d1c75f99934544baf85d0.gif

….claro que, el ibex no está en la autopista alcista en el Diario, pero se parece en el tema del recorte mínimo legal, y justo esa vela fue roja, por tanto, ahí abajo, con un pequeño filtro, los 7,26, esa línea roja punteada, si lo cruzan, que deberían, pero mejor es ser conservador y esperar que confirme, si lo cruzan, stop en 7,799, y entonces, si entra la operación y respetan el stop, habría que mantenerse bajista en el valor hasta que hagan nuevos mínimos anuales, a partir de entonces, habría que estudiar como seguir la operativa.

Lógicamente, si antes de tocar los 7,26, tocan los 7,799, esta idea bajista habría que tirarla a la papelera de reciclaje.

.

3  si cumple condiciones, cosas a favor y cosas en contra

Si cumple condiciones:

cosas a favor: la tendencia bajista del ibex 35, que es peor que hace 1 mes, que hace 3 meses y que hace 6 meses, no mejora ni un pimiento,  y el hecho de que telefónica a pesar del, de momento rebote, está entre los 9 peores valores del ibex 35.

Cosas en contra: está mejorando frente al ibex 35, pero ojo, exactamente lo mismo hizo en septiembre bankia y también bankia se metió en un rebote semanal parecido al de telefónica y también bankia en el diario se puso en la autopista alcista unas cuantas sesiones y más tarde dobló la cabeza bien doblada.

Otra cosa en contra, que puede ser algo puntual: ahora mismo es el noveno peor valor, al finalizar la semana pasada era el séptimo peor, pues vale.

En la opinión del pequeño pavito, si telefónica cumple con las condiciones de entrada es un valor adecuado para adoptar una postura bajista, dado que de cumplir, tendría más papeletas de volver a mínimos del año que de cualquier otra cosa.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad