Si pienso en mis resultados, empeoro mis rendimientos

2 de junio, 2016 1
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
26º en inB
26º en inB

Pronto me di cuenta de que los hombres que han tenido éxito – Abogados, Médicos, Científicos – han dedicado años de estudio e investigación en sus respectivos campos, antes de intentar ganar dinero con sus profesiones.”(William Gann).

Imagine una de las circunstancias siguientes:

– Tiene que dar una conferencia multitudinaria

– La entrevista de trabajo más importante de su vida

– Tiene una reunión para pedir crédito para su negocio con personas muy importantes e influyentes.

En ambas situaciones tendrá que presentarse, se encuentra nervioso y se recuerda que conoce bien su materia. Comienza su presentación y se encuentra con que la mayoría de las personas no le prestan atención se encuentran ausente o bostezando, decide improvisar algo original para captar la atención pero los nervios le traicionan y se bloquea. Tartamudea, se atranca y viendo que no sabe cómo salir de esa situación decide volver a la presentación que tenía preparada.En el mismo momento que pensamos sobre nuestro rendimiento interferimos negativamente sobre él.

En nuestras operaciones de trading sucede continuamente:

  • Cuando cerramos las operaciones antes de tiempo porque sentimos mucha presión por cerrar el día en positivo.
  • Cuando lo estoy haciendo bien pero incremento los lotajes porque quiero ganar más dinero.
  • Cuando entro en una mala racha y me preocupa tanto el perder que me pierdo las operaciones buenas.

Al igual que en los casos anteriores, pensar en los resultados nos descentra llegando a que cambiemos nuestros planes y estrategias previamente establecidos. Esta ansiedad que nos invade, en algunas ocasiones son simplemente percepciones que creamos con nuestros pensamientos y la mayoría de trader que conozco se imaginan sus propias catástrofes en vez de ver las perdidas como parte normal de la operativa, lo ven como amenazas sobre sus habilidades para hacer trading. Cuando ganan dinero se sienten optimistas y sienten que saben hacerlo y cuando pierden todo lo contrario, las pérdidas les consumen y en vez de operar en busca de beneficios comienzan a operar para no perder dinero. Al igual que la persona que sufre ansiedad por hacer el ridículo y no permite que su entrevista o conferencia fluya con naturalidad y de manera automática. En estos casos, empeoraría la cosa si intento reemplazar los pensamientos catastrofistas por otros positivos, repitiéndome una y otra vez la frase: Voy a ganar, voy a ganar…esta es la buena. Ocurriendo de nuevo que sigo centrándome en los resultados y esto volverá a interferir en mí. No se trata de auto motivarnos ni decirnos que somos los mejores, se trata de quedar absortos en un estado que no piensa en los resultados que voy a obtener simplemente actuó según mi plan.

Los trader expertos al igual que cualquier profesional experto (un cirujano profesional, un buen actor, un deportista de elite…) no piensa ni negativa ni positivamente sobre su desempeño mientras que se encuentra dentro del proceso. Se centra en hacer justo lo que tenía establecido de ante mano. ¿Se centra una buena actriz de teatro en la reacción de los asistentes o en lo que dirán los críticos al día siguiente? ¿Se centra un cirujano profesional en si la operación saldrá bien o mal? Toda su concentracion se encuentra centrada en la ejecucion segun sus habilidades y planes establecidos. Si se centra en lo que esta haciendo los resultados se cuidan solos.

Lo que hace a un experto centrarse en el buen hacer no es el pensamiento positivo sino la confianza de saber que si se presentan problemas será capaz de manejar la situación puesto que ya estuvo en esas circunstancias otras veces, practico muchas operaciones que les hará identificar las complicaciones rápidamente y ocuparse de ellas. Al identificar las catástrofes estos expertos son capaces de evitar la ansiedad por el rendimiento que es lo que bloquea la mente y engarrota el cuerpo.

Así que tome consejo e intente pensar mucho menos en sus resultados diarios y practique a diario.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad