SES, Eutelsat e Inmarsat ¿Oportunidades?

6 de marzo, 2018 0

Ahora mismo hay dos proyectos que prometen llevar Internet low cost a prácticamente todo el planeta. El proyecto de Elon Musk, Starlink y el proyecto del empresario Richard Branson (Virgen Galactic), Oneweb. Quieren conectar todo el mundo, haciendo accesible Internet vía satélite. Para ello utilizarán varios de los últimos elementos en tecnología pero el elemento principal es el minisatélite o satélite cubo. Estos satélites son más baratos de llevar a órbita porque, al pesar menos y ser más pequeños que los fabricados hasta ahora, puedes llevar varios a la vez en un mismo lanzamiento y además los puedes fabricar, por así decirlo, en serie. 

 

El proyecto Starlink, comenzó su fase de pruebas con satélites en órbita (dos) el mismo día que se lanzó el satélite español PAZ. Se lanzaron en el mismo cohete de la compañía SpaceX.  Una vez completada la constelación de unos 1500 satélites en SpaceX prometen una velocidad de 1 Giga por segundo y latencia de 25 ms. Preveen lanzar 12.000 satélites en comparación con los 900 de OneWeb. El recurso de órbitas y frecuencias es finito, aunque piensan utilizar una órbita muy baja no tan saturada y que permite menores latencias. Además utilizarán un protocolo exclusivo de comunicaciones. Los problemas regulatorios no van a ser menores.

Las operadoras de satélites europeas llevan dos años con bajadas importantes en su cotización parece ser que por éstas y otras amenazas. Sin embargo, muchos considerarían los números de estas empresas como buenos, con dividendos muy generosos. De este tema y de la tecnología 5G, hablaremos en el tercer podcast de El Bazar de la Bolsa.

 Curiosead por el Bazar!!

http://www.ivoox.com/consecuencias-redes-5g-para-las-audios-mp3_rf_24169053_1.html

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos