¿SER DE IZQUIERDAS?

14 de diciembre, 2021 11
liberfon.com liberlibro.com liberlibro.com/eureka
liberfon.com liberlibro.com liberlibro.com/eureka

Esa mirada, entre perpleja y perdida, que tienen los más cafeteros de las izquierdas, como de una vaca que está viendo pasar un tren, requerirá alguna explicación. ¡¿Qué nos está pasando?!. ¿Por qué no nos quieren?…

Descendamos algún peldaño en la escalera y hagamos algunas preguntas más básicas: ¿Existe un electorado objetivamente de izquierdas?¿La izquierda sirve más y mejora las condiciones materiales de ese presunto cuerpo electoral?; "servicios públicos universales, salarios dignos , empleo estable , viviendas y alquileres accesibles...” ¿De donde los saca?.
Y la gorda: ¿Qué es eso de ser de izquierdas en los tiempos del capitalismo tecnológico?

Vamos con alguna pincelada de esto último:

La división casual originaria de izquierda-derecha por la ubicación en el parlamento francés de los defensores de la aristocracia y de los burgueses revolucionarios tiene ya dos siglos y pico y ha ido cambiando de nomenclatura según países y épocas: conservadores, socialdemócratas, comunistas, liberales, socialistas, republicanos… y con su correspondiente adobo de nacionalismo en cada caso.
Hoy la autoidentificación de las izquierdas es, más que nada, una comunión tribal, es un nombre-paraguas donde cobijarse de la complejidad del entorno, una habitación del pánico donde arroparse no vaya a ser que la realidad interrumpa el confort del onanismo moral compartido con los iguales.

Fijémonos en la cualidad ontológica, SER DE IZQUIERDAS, es la substanciación de una virtud suprema, es inherente, el alma misma del sujeto; el verbo ser en español es contundente, no deja lugar a resquicios…  ¡Pura metafísica!… a un paso de la religión, camino que se transita sin mayor problema.

Ahí se va generando el santoral mítico laico: El colectivo, la clase y, luego a luego, el sexo, el origen... la raza, la naturaleza, el clima, los animales…un cielo, el paraíso de la bondad, un Olimpo mitológico… y aparece un enjambre de sacerdotes, hechiceros con dogmas, liturgias y rituales que quieren imponer su paz a correazos, que santifica el robo en los altares del bien común, convirtiendo la democracia en un consenso, en un visto bueno periódico a unos sujetos organizados que establecen las reglas de la depredación y el parasitismo.

En ese cajón rancio habitan neorreligiones de diversos pelaje, rostropálidos sin fuste que acaban conformándose con meter la mano en algún sitio donde toquen algo de pelo o si no al menos que su madre les dé de comer a mediodía.

Con lo que se pueden ver tiernas estampas de alguien que tiene en la cabecera de la cama un cartel con el Ché Guevara y al lado una bandera arcoiris... ¡acojonante!. Declarándose fervoroso anticapitalista con un iPad en la mesilla, como éste.
¡Qué más da la realidad si lo importante es su mitología emotiva!

Así es que demos por bueno activista de izquierdas como animal de compañía.

Mientras, la derecha no existe, solo es una nomenclatura defensiva de autodefinición de las izquierdas. No hay por ahí gente orgullosa de ser de derechas… ni orgullosa de ser mariscal del ejercito prusiano…

Y la gente común a lo suyo, a sacar adelante sus vidas, eludiendo en lo que pueden a los políticos, a los diseñadores e ingenieros sociales que los joden de nuevo con paraísos para cuando ya no estén aquí.

Pero ¡ojo! los políticos también son personas que les dan de comer a los chiquillos. ¡Menos mal! ¡Hay esperanza!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 11 comentarios
Pues yo tengo un problema para los de derechas soy de izquierdas y para los de izquierda soy de derechas ...jajajajs
Supongo que para Abascal que es hasta tal punto de derechas que no hay nadie a su derecha supongo que hasta La Virgen será de izquierdas para Santiago....jajajs
Te has preguntado si a tu derecha hay alguien ,porque si lo hay no cabe duda que el que escribe el artículo será también de izquierdas..jajajs
También decir que los muy izquierdistas vienen a pensar una cosa parecida a este pensador de derechas....jahajs
14/12/2021 14:31
En respuesta a Pepe Mary Fer
Eso me pasa a mi, aquí el caso es encasillar siempre, ser libre y pensar por ti mismo descoloca a todo el mundo y cuando descolocas a todo el mundo, para el de derechas eres de izquierda y para los izquierdas de derecha.

Aquí lo que hay son políticos y ovejas, los unos aprovechandose del rebaño y el rebaño, dejandose engañar por cuatro slogans comerciales que en la prácitca y en la puesta en mercha se resume en : Nada de nada, mismos perros con distintos collares y MISMO AMO.
14/12/2021 14:41
En respuesta a Keki Trance
Eso creo yo ,
Yo me digo ,si soy tonto y uno muy inteligente me suelta un rollo y me digo que tío mas listo,
Y otro también muy inteligente
me suelta otro royo contrario ,
y tambien me digo que tío mas listo...
Y porque siendo los dos muy inteligentes no van al unísono?
Yo creo que me quieren engañar ...jajaja
Y detrás lo único que hay son los mismos perros con diferente collar ...
como yo digo si te cogen los malos lo tienes crudo y si recogen los buenos pues que Dios te pille confesado..jajaja
En realidad yo soy como los conejos todo los depredadores me quiere comer...jajaja
14/12/2021 16:19
En respuesta a Pepe Mary Fer
Efectivamente, las mentes simples irracionales y con falta de perspectiva siempre encasillan de forma dicotómica, conmigo o contra mi. Es triste que tras décadas de existencia lo máximo a lo que aspire ese tipo de gente en un universo tan complicado y rico como este es a dos únicas opciones, lo mismo que enseñaba la religión hace 2000 años. La evolución de la mente humana me deja pasmado.

Quien desarrolla la mente y se pone en lugar de cada sujeto en función de cada circunstancia sabe que todo es una tonalidad de grises y por ende una mente compleja puede tener ideas en una dirección en un tema y en otro dirección en otro e, incluso, son dinámicas, es decir, con el paso del tiempo van evolucionando esas orientaciones.

Lo dicho hay mucho simplista por aquí
15/12/2021 18:48
En respuesta a Mister killer
Pero nuestra naturaleza no es muy diferente a las ovejas , creer en un pastor o líder o lo que sea nos da seguridad como a las ovejas...
El tomar parte por cualquier rebaño es por la inseguridad del individuo ....jaja
Las ovejas van en rebaño porque luchan por estar en el medio del rebaño es el lugar más seguro como la oveja negra del dibujo todas se arremolina alrededor de ella "un líder "....jajaja
Yo puedo luchar contra mi naturaleza pero la masa o el rebaño nunca podrá luchar contra su naturaleza ..jajaja
Yo como especulador puro y duro necesito conocer la naturaleza del rebaño que en realidad es la mía ...
Otros van de tíos guais pero en realidad son los perros del pastor que tratan de captar a los borregos que yo diría que todos somos borregos. .. me pregunto por qué la carne inocente del borrego es tan apreciada del despreciable borrego...jajaja
Como yo digo o somos churras o merinas y todos somos de izquierdas o de derechas es nuestra naturaleza
16/12/2021 09:03
En respuesta a Pepe Mary Fer
Excepto para aquellos que salen de la cueva y ven la luz, la realidad tan clara como el agua cristalina. Una vez que ves la realidad te das cuenta que nada es cómo te lo han vendido. El rebaño se pierde en banalidades cuando lo que les rodea es de tal transcendencia y complejidad que lo insultan con su simpleza y la política dicotómica es la cúspide de esa estupidez humana.
16/12/2021 23:17
En respuesta a Maxi Soriano
Lo que hace falta ya es un reciclado y el reciclado llegará aunque yo no se si lo veré, ni líderes, ni ovejas ni pastores, todos estos perfiles huelen a naftalina.

A mi, nuestra realidad política me parece de otros tiempos, como decía el difunto Escohotado no se si en un video de los últimos en Ibiza, un libro, una entrevista... tampoco recuerdo exactamente cuales eran sus palabras con lo cual no lo puedo citar... pero venía a decir:" Nunca en mi vida me había sentido tan distante o alejado o tan ajeno a los tiempos en los que vivo, como ahora". Yo me siento igual, tengo la impresión de tener un deja vu crónico y vivir en una realidad con la que ya no conecto desde hace mucho. También puede ser que pierdo neuronas :D

Saludos
14/12/2021 17:02
De todas formas en Babe el Cerdito Valiente , demuestra que las ovejas son tontas, y necesitan un perro para meterlas miedo o quizás para sentirse protegidas , resultó que un cerdito hizo de perro y lo aceptaron y el cerdito se salvó de ir al horno, jajaja, mientras los demás animales estaban en jaulas para que no se escapen porque saben que se los van a comer ...jajaja
pero las ovejas necesitan la seguridad de un perro y un pastor...por que siempre acecha el lobo ...
O eres churra o merina ...jajaja
La cuestión no se trata si eres de izquierdas o derechas , se trata si eres churra o merina...jajaja
Y procurar estar por el centro del rebaño siempre es más seguro estar lo más lejos del lobo, del perro y de la madre que parió al pastor...jajajs
14/12/2021 18:54
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos