La web investing.com publica semanalmente la lectura del índice del SP500 en forma de porcentaje que refleja el sentimiento real de los inversores, bien alcista con una lectura por encima del 50%, o bien bajista, por debajo del 50%. La reciente lectura del SP500 index muestra un nuevo descenso al 31,3% desde el 33,6% de la semana pasada. Desde el pasado 9 de febrero el sentimiento es bajista por debajo del 50% a pesar de los nuevos máximos que se vieron en la segunda mitad de febrero (aquí).
No obstante hay que decir que sustancialmente nada ha cambiado y la tendencia sigue bien alcista ya que esta ultima corrección vista en el índice es, hasta la fecha, la más leve de todas las correcciones significativas del rally alcista 2009-2015.
Por otra parte observo un detalle en el futuro del indice de volatilidad respecto al propio indice que anteriormente no se producía durante todo el rally alcista desde 2009, en concreto los dos últimos máximos históricos en el índice SP500 no son confirmados con nuevos mínimos en el futuro del VIX.