Señales en Repsol y Bankia. Toca hablar con ACX y Endesa

30 de noviembre, 2016 1

El ibex sigue haciendo el gansito y está en las mismas, así que nos lo ahorramos hoy y vamos cosas mucho más interesantes.

Que curioso, han cerrado en 8688,2, yo miro el relog y me digo, tienen que darse prisa, sólo quedan dos días para terminar la semana bolsera.

.

Primero Repsol da hoy una señal alcista, si se confirma compro, es una de las que me interesaba si daban señal.

Si el ibex estuviera haciendo el ganso por ejemplo 200 puntos más arriba tanto en Repsol como en alguna otra se podía haber entrado directamente por el semanal o por el mensual hace dos o tres semanas, pero bueno, mejor ser precavidos.

Segundo Bankia da hoy señal alcista, YO PASO DE ESTA, en bancos sólo me interesa algo similar en Bankinter.

Lo interesante de la información de bankia es que si se confirma seguramente detrás de ese movimiento vayan otros bancos en una especie de dominó y con eso el ibex levantaría cabeza de una vez y se alejaría y además inicialmente con fuerza de la zona tan delicada en la que sigue haciendo el gansito.

Tercero, llegamos al último día del mes, hora de hablar con ACX (segundo intento en tres meses) y con Endesa.

.

Primero Repsol da señal alcista.

Si se confirma compro con gusto, era una de las que me interesaba.

La señal alcista en Repsol se activa si tocan los 12,77, stop en 11,97. Si por cualquier cosa Repsol abre por encima de 12,77 compraría si abren a menos de un +3%.

Como siempre, en caso de que rompieran el stop, los 11,97, antes de tocar el precio de disparo 12,77, entonces la señal quedaría desactivada y abría que esperar si sigue interesando otra señal de compra.

Si toca el precio de disparo, se unirá a mis compritas recientes de endesa y de Mapfre.

Ojo, como veremos ahora, lo que controla su trend semanal y mensual sigue en el mismo sitio, a un precio inferior a mi stop, una persona menos cuadriculada que yo podría poner si le interesa esta jugada, el stop en lo que actualmente controla su trend tanto semanal como mensual.

Repsol semanal. Está alcista tanto en mensual como en semanal, lo que controla de momento ambas trends está en los mínimos de septiembre (11,505), con un pequeño filtro hablaríamos de los 11,49. Si le descuenta el divi que desde hace meses pagan unos días más tarde...

577dc43dda27cb43cf8041bf4347e68c7ead93d6

.

Repsol diario…..ya sabemos que eso se le descuenta al precio y por tanto ese mínimo sufrirá dicho descuento….

570227f5295bd79f3acd0327014ecfbf56d500cd

….Han ejecutado un recorte más que decente que ha respetado lo que tenía que respetar.

Continúa en 2 listas muy buenas.

Su trend de medio plazo está en un grupo que destaca.

En el más corto plazo, de momento, está un pocucho más flojucho, (hay una pelea entre Repsol y Bankinter), pero este último detalle cambia con rapidez y está relacionado con el tiempo que se pasan en los recortes.

Desde que está alcista en semanal, ese apoyo en el caballito amarillo, hay que verlo como un suelo teórico.

Está alcista tanto en mensual como en semanal.

Al cierre de la semana pasada había 10 valores que acumulaban subidas en las últimas 52 semanas, Repsol es uno de ellos, acumula ahora mismo un +17,43%.

El ibex 35 ahora mismo, acumula un -13,80%.

O sea que Repsol es bastante más potente que el ibex, está en positivo en dos dígitos mientras que este índice cachipirulo está en negativo en dos dígitos.

¡manda truco!.

Su volatilidad está dentro de lo normal. No es un valor de elevada volatilidad ni tampoco de baja volatilidad.

Este último detalle es ahora mismo casi un adorno.

Una última cosa, tiene un precio ahí arriba pendiente, en 13,48, seguramente aparecerá alguno más por el camino antes de llegar a este precio.

Mi plan es el del abusón, si se activa la señal o bien me salta el stop o bien, suben hasta donde quieran, recortan y vuelven a subir, entonces si el mínimo del recorte está por encima de mi stop subiré mi stop y sólo en ese momento estaré protegido, mientras tanto me expongo a que me de una bofetada.

Todas las estrategias tienen un precio.

Una vez que la cosa esté funcionado a pleno rendimiento y esté protegido por el stop, mientras no vea nada extraño, continuaré con la misma política para subir el stop, en caso de cosas raras, lo ajustaré algo más.

Eso es tototototddodod amigos.

¡un mometum!, todavía hay que hablar de más cosas.

Tienes razón Gustavo, dice Epi, es cierto confirma Blas.

Prosigamos anuncia el monstruo de las galletas mientras se zampan unas galletas mirando a la cámara en varias direcciones diferentes.

.

Bankia semanal. YO de BAnkia PASO. La única diferencia entre la situación actual y la de la última vez que hablamos de este banco y varios más, es que bankia tiene a sus espaldas un recorte decente, sigue alcista en semanal, Abandonó, al igual que Santander, caixabank y BBVA de dos listas muy negativas….

3b2743a0e5c8601066fdf1b73daf6c34e22b9327

….En el caso de Bankia todavía está como calamar, junto con popular y Sabadell, pero seguramente siga el camino de Santander y bbva y se salga tarde o temprano, puesto que su situación es muy superior a la de Sabadell y inmensamente superior a la de popular.

Sigue en la lista de los más volátiles.

Aparte de estar alcista en semanal, sólo tiene una cosa positiva destacable, está desde hace 5 semanas entre los mejores valores desde el cierre de la semana siguiente al brexit.

También destaca desde la semana del viernes 9 de septiembre.

Mientras que san destaca sólo desde la semana siguiente al brexit, resulta que bankia, junto con caixabank y Bankinter, destacan en las dos listas mencionadas.

El recorte profundo de BBVa parece que le ha pasado factura, porque hace unas semanas BBVA destacaba como mínimo en una de estas listas.

Puede moverse muy rápido, eso ya lo sabemos, pero en las últimas 52 semanas acumula un -28,42%, está acortando las distancias DE MANERA NOTABLE desde el brexit, pero así y todo, de momento, es peor que el ibex que acumula un -13,80%.

Lo que controla su trend semanal es el mínimo de noviembre 0,762.

La señal de compra se activa si tocan el 0,86, el stop estaría en los 0,80.

Vuelvo a repetir, YO PASO DE ESTO.

parezco un lorito!!!

En cuanto crucen los máximos de hace 3 semanas, tiene que aparecer un precio nuevo por ahí arriba cerca de 1 o por ahí, ya lo veremos con detalle en su momento.

.

Ahora vamos a hablar con Endesa y ACX.

A llegado el último día de mes y un poco por los pelos en ambos casos, pero el caso que toca hablar con ellos para el tema mensual.

A nivel mensual es mejor endesa, su stop es un razonable 11,53%, mientras que en ACX se eleva a un poco razonable 16,33%.

Es decir, endesa en mensual si entra, debería de ser más sostenible que ACX.

Otro cosa, con esos números, no se puede entrar en mensual en ACX, ojo.

Por otra parte, a nivel semanal, ACX es superior a Endesa.

Curioso verdad?.

El tema mensual va super lento, puedes estar tranquilamente un año con el stop en el mismo precio.

Al cierre de la semana pasada había 9 valores, hace unas 3 semanas llegamos a 10, nos llegaba entonces con 9.

Sería muy normal que enagas se cayera y ya sabemos porque, de momento aguanta, pero es previsible que se caiga.

Lo importante con el dato mensual es que el número de valores ahora mismo no caiga de 7, sino la liamos.

Si entran estos dos y es fácil y aguantan, compensan en número a la previsible caída de enagas, sería mejor que aguantara porque cuantos más sean mejor, pero bueno, lo normal será que siga los pasos de su pareja red eléctrica y abandone este club.

.

Endesa MENSUAL. Esa media de 40 en el gráfico mensual es algo muy bestia, pero bueno, ahí se queda….

becdec43354af7a987171056874c44a7051888e9

….En endesa se pone alcista en mensual si toca los 20,11, el control de su trend inicialmente está en los mínimos de este mes, con un pequeño filtro hablamos de los 17,79.

En poco más de una semana este valor ha dado un cambio muy llamativo, ahora a ver si supera esta prueba.

.

ACX MENSUAL. En mensual es inferior a Endesa, pero en semanal es mejor ahora mismo….

ae62e9b3e39a0f2716bbb03501acdae4fcef2cd6

….se pone alcista en mensual si toca los 12,55, stop inicial con un pequeño filtro por debajo de los mínimos de este mes, hablamos de los 10,50.

En mensual no se puede entrar en ACX de ninguna manera.

En acx lo que me interesa es una entrada tipo Mapfre o tipo Repsol si se activa, no te puedes esperar una entrada tipo Endesa porque ACX ya lleva desde diciembre del 2006 sin superar máximos históricos.

¡yupi!, ya he acabado, me voy a jugar al ping pong.

También digo yupi por el detalle de iag de hoy, a ver si mañana desactivan la amenaza alcista de ayer y continúa su camino cuesta abajo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad