​Señales bajistas en Mapfre, Inditex y bankinter

14 de diciembre, 2016 1

Hay 3 señales bajistas hoy:

1.Mapfre semanal. Sabiendo lo que sabemos de los precios, encima en este caso por partida doble, que aparezca una señal bajista es bastante normal….

52bc07e6eff10a0b38facdc68f82b7c085dfe7f3

….la señal a la baja se activa si tocan el 3,03 el stop sería 3,16.

Ponerse bajista mejor no, eso está claro.

Pero cerrar la mitad de las posiciones puede ser interesante, sólo hay que echar las cuentas.

Si tras activarse la señal bajista, más tarde, con una corrección decente aparece otra señal de compra, se puede volver a recomprar esa mitad.

En fin, cada uno se lo puede montar como quiera.

.

2.Inditex semanal. Un peso pesado que a mí personalmente me tiene hasta las naricitas….

4db758ce36587077b11373ca7a5afe532268c5e5

….no supera sus máximos históricos ni de bromita, mantengo con este valor una relación de amor-odio, creo que cuando lo compré, a principios del 2015, mejor me hubiera sido tener un accidente y romperme una pierna, así me hubiera olvidado de comprarlo.

Es un valor muy cansado, ni hace ni deja de hacer. Cuando parece que tal se queda en nada, en fin, mientras no rompa nada ahí que aguantarlo.

Ha ido perdiendo pelo por el camino, ahora mismo, únicamente tiene el detalle de ser un valor de baja volatilidad, aspirante desde hace meses a convertirse en acción refugio, pero aparte de estar alcista en mensual y en semanal, no tiene nada más de especial. Salvo que está muy gordito, y si estornuda hay que mirarlo.

La señal bajista se activa si tocan los 31,89, stop 33,16.

Ponerse bajista en este valor va en contra de mi religión.

Carreto con el desde hace tiempo y mientras no rompa los mínimos de 12 meses, continuaré carretando con el. Es como una especie de cruz o algo así, casi deseo que rompa lo que no debe de una vez para olvidarme de él. ¡que quejica soyyyyyy!.

.

3. Bankinter semanal. Hablando de quejas ¡que se me pasa el arroz para comprar Bankinter!, pero claro, como el ibex no estaba ni está del todo, muy católico, pues yo sólo compro Bankinter con una serie de condiciones….

a9e70995d6de053f31b48ed4de650ce6401e217a

….a lo mejor si se activa la señal bajista de hoy Bankinter cae algo, sin romper nada y más tarde da señal de compra, tenguuu que comprrrraaaarrrr algúuuuunnnn bancooooo.

La señal bajista se activa si tocan los 7,44 stop 7,64.

Como la tendencia es alcista está claro que mejor no ponerse bajista y menos en este y menos en un ibex que aunque tenga sus granitos y tal, pero de momento al tema bajista mejor no añadir nada y si se añade que el valor esté bajista, es lógico, mejor ir con el viento a favor.

Lo ideal es que corrija hasta los 7 euros, o incluso que rompieran un poco ese mínimo legal, 6,855 destacado con círculo azul celeste.

Mis opciones son Bankinter o Santander o caixabank, la primera que cumpla con las condiciones, a lo mejor no lo hace ni bkt ni san y resulta que lo hace cabk, pues me valdría.

Raro serrrráááá que me quedeeee sin ningún banco.

A todo esto, además que el ibex no pierda los mínimos del famoso lunes feucho, que dio lugar días más tarde a una señal alcista que parecía que no iba a llegar nunca.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad