​Señales alcistas en Técnicas Reunidas y en Viscofan

28 de febrero, 2017 2

Hoy aparecen señales alcistas en técnicas, Viscofan, popular y dia, las dos últimas me ahorro de comentarlas porque ni me van ni me vienen y no quiero enrollarme con 50000 historias como hacía no hace demasiado tiempo.

La señal de técnicas me interesa y la de Viscofan si se activa me interesa para hacer una operación alcista pero con vistas al corto plazo, máximo 13 semanas, esta señal de Viscofan es también una prueba piloto con una idea nueva, tiene más riesgo que la media y no tiene nada que ver con las operaciones típicas en las que me involucro. Además Viscofan no reúne los requisitos para comprar según el libro, puesto que aunque le falta poco, pero de momento ni siquiera está alcista.

.

Hoy aparece una nueva señal alcista en técnicas reunidas, si se activa compraré y guardaré este valor en mi mochila.

Técnicas reunidas semanal. Puntuación +26,23. De esta vuelta lleva 7 semanas consecutivas entre el grupo de valores destacados por la puntuación de su trend. Nueva señal alcista, se activa si tocan el 38,15, stop 35,35….

8989e53f6c3d22a6297c179a06cb6ed529145d81

…en caso de que suceda como la semana pasada y primero toquen el que sería el stop la señal quedaría anulada y habría que esperar de nuevo.

Bueno, técnicas reunidas ahora mismo tiene un recorte decente, la semana pasada si hubieran activado la anterior señal de compra teníamos un recorte mínimo legal con sus posibles ventajas y sus posibles inconvenientes.

Mejor que hagan como lo han hecho.

En ampliado la ventana de la puntuación de su trend, yo lo he bautizado como superpri, ¡menudo nombre!, y he señalado esos 3 mínimos consecutivos cada uno de ellos ligeramente superior al anterior, de entrada si se activa la señal alcista esto es positivo.

Si toca su precio de disparo compraré y entrará en mi mochila.

Me da lo mismo que pertenezca al mismo sector que Repsol y desde luego me importa bien poco como va la empresa, como van sus teóricas cuentas y si tienen un fabuloso o poco fabuloso futuro a la vista.

A mí lo que me interesa es que aquí hay interés y cartulaje.

Continúo pendiente de si acs se decide a tocar su precio de disparo o si decide anular la operación, llevo esperando por este un par de semanas.

Como tengo liquidez suficiente estoy muy atento a ver si caixabank y Santander dan alguna señal alcista, si así fuera y más tarde se activarán entraría en ambos y los guardaría en mi mochila bolsera.

.

Hay una cosa muy especial con vistas al corto plazo (máximo 13 semanas de duración) que quiero hacer en Viscofan, lo voy a hacer con poco dinero, es una idea que se me ha ocurrido al fijarme en el comportamiento de la semana pasada de indra.

Viscofan DIARIO: pongo el gráfico diario porque la idea viene del gráfico diario, en primer lugar Viscofan es un calamar y todavía le queda un pelín para considerarla alcista. Su puntuación de momento un ridículo +2,60

9fc138ea5a0c8c9a7f75fd675d9f675828d4c58e

….para considerarla alcista, tendría que tocar los 50,51.

Bueno, aquí voy a poner poco dinero en caso de que se active la señal, aunque le falta poco todavía no está alcista, ojo.

Es una operación de corto plazo que va buscando la explosión, puesto que Viscofan lleva 6 semanas consecutivas acumulando energía y a pesar de no estar alcista, dado que destaca en esto junto con endesa que lleva 11 semanas acumulando energía, voy a hacer esta prueba piloto que según el libro no debería de hacer, pero es con poco dinero.

La idea si se activa la señal es que tarde o temprano explotará al alza, lo ideal es que continué varias semanas acumulando energía, aquí se puede ganar algo o algo más, depende, pero por varios motivos que ahora no me voy a poner a detallar si Viscofan activa su señal yo compraré con vistas al corto plazo, si libera energía me saldré en la apertura del día siguiente al que liberen energía.

La señal alcista de Viscofan se activa si tocan los 49,44, stop 48,49 (línea verde punteada), es una operación con vistas al corto plazo y no tiene nada que ver con las que usualmente hago, a pesar de la mejora de fondo en el ibex se podría considerar una operación con riesgo superior a la media, pero tengo que hacerla porque tengo que probar una idea nueva y dado que Viscofan se pone a tiro si toca su precio de compra entra en la mochila con vistas al corto plazo.

si la señal se activa, a lo mejor tengo que estar en el valor unas semanas o a lo mejor tengo que cerrar el próximo lunes en la apertura, si liberan energía, al terminar la sesión lo comunico y al día siguiente en la apertura me largo del valor.

Si tras activarse la señal me salta el stop pues toca perder.

Si no salta el stop y terminan liberando energía en negativo, me voy a la apertura del día siguiente con independencia de si gano algo o pierdo algo.

Una cosa buena, si esta señal al activarse le lleva a ponerse alcista en semanal, es que tienen un recorte decente detrás.

Aparece un precio donde pueden frenar y corregir algo o algo más, relativamente cerca, en 50,57. no me preocupa, o salta el stop o liberan energía en positivo o negativo, mientras tanto si se activa la señal mantener y mantener.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad