Señal en Sabadell. Apuntes Ibex 35, BKT, IAG, REP, POP, MAP y VIS

1 de diciembre, 2016 2

Un poco desordenado y en algunos casos unos apuntes rápidos.

En primer lugar Sabadell si toca los 1,24 activa señal alcista, stop sería en 1,12. YO PASO….

Sabadell semanal. Desde que se divorció de Popular parece que vive en su propio mundo, mantiene desde hace casi un mes, un precio apuntando a 1,375.

232ce90bac508ff119d833fc3e2e4f4a2079e0dd

.

Apuntes rápidos.

Ibex sigue igual, sólo queda un día para terminar la semana, parece que los bancos quieren volver a chispear, empiezan a hacer cosas similares tirada al alza.

.

Popular, tal vez el suelo teórico esté más cerca de finalizar de lo que parece, hay que esperar a que termine la semana y además posteriormente deberían confirmar. Este tema de popular si coincidiera con un ibex más espabilado y con una continuación del tema bancos reanudan subidas, sería para el conjunto de bancos, algo positivo.

.

Bankinter, me lo voy a perder, dan señal pero tengo que pasar, con el ibex consumiendo tiempo en el lugar que lo está haciendo, tras el primer recorte después de ponerse alcista en semanal, tengo que buscar entradas conservadoras, si no fuera por eso, ya hace un par de semanas que se podría haber comprado Bankinter.

.

He comprado repsolete en la apertura, un poco por encima del precio del disparo, en 12,85, stop sagrado 11,97. Ayer hablé de ella bastante, y recuerdo que hace unas semanas, creo que fue un domingo, realicé unas comparaciones entre Repsol y el crude oil. se incorpora a mis compritas recientes, endesa y mapfre.

Ahora que me doy cuenta, resulta que al alza repsolete, endesita y mapfre y a la baja telefónica, grifolete e iag por segunda vez en los últimos meses.

¡manda truco!. Creo que estoy preparado para cualquier cosa, ji,ji,ji.

En repsol, seguiré el plan del abusón, me da igual los precios que aparezcan por arriba, yo esperaré un recorte, posteriormente una vuelta a máximos y si ese recorte, su mínimo está por encima de mi precio de compra,entonces podré subir el stop.

Continuaré con esa dinámica hasta que o bien me eche o bien aparezca algo anómalo y tenga que ceñir el stop.

.

Iag diario. Hoy le han descontado al precio el divi que pagarán dentro de unos días. Lógicamente yo se lo tengo que descontar a mi stop, que desciende a los 5,30. (los máximos de este rebote con el recorte se quedan en 5,287, yo redondeo al alza y le añado 0,01, de ahí sale el 5,30), otra cosa….

33e6daf61d95b2f7736f72219ce9ec889f9e5e55

….he ajustado la líneas punteadas que marcan mi entrada a la baja y mi stop, también he ajustado el precio de arriba que ahora se queda en 5,57.

Lo que controla su trend diaria desciende al 4,442.

Su caballito amarillo con el descuento queda en 2,642.

Si no me da un bofetón como la última vez, mi objetivo tiene que estar forzosamente por encima del 2,642, en cuanto rompan los mínimos de este año ya sabré si ese objetivo está un pocucho o un muchito por encima de ese caballito amarillito.

¿Por qué se han puesto a bailar en la zona donde abrí mi posición bajista?¿¿¿????.

.

Mapfre MENSUAL. Resulta que al terminar el mes de novimebre, Mapfre se pone por encima de su media de 40 en MENSUAL, por primera vez desde hace ya bastante tiempo, lo hace con una puntuación….

7e1b01e230c5d65f47bc78e78ac345ef48acfd71

….de magnitudes superiores a las alcanzadas cuando ese ponerse por encima de la media de 40 mensual no ha servido para nada.

Además es una vela blanca.

De momento este detalle es positivo para el valor, que además sigue alcista en semanal y en mensual por mi tema de los doce meses.

.

Viscofan MENSUAL. Estoy esperanduuuu una señal bajista que no llega, pero mientras tanto, Viscofan termina el mes de noviembre con un detallle que de entrada es inverso al de Mapfre, o sea un detalle negativo….

1358564ab9a7f38a69aa4d3dd3e886bbcce6830a

….se ha puesto por debajo de su media de 40 en mensual. esta piedra negativa se suma a las que ha ido acumulando por el camino desde que está bajista en mensual, básicamente casi toda la negatividad se concentra en el último mes y medio.

Se ha tirado 174 meses por encima de dicha media, en este tema era el campeón de campeones, el siguiente es Inditex con 88, red con 86, ferrovial con 75, enagas con 71, abe con 70, grf con 67 y gas con 49.

Exceptuando Inditex, y enagas que aguanta como puede, el resto sanos bajo mi punto de vista, no están, y algunos como ferrovial y grifols pueden ponerse con el tiempo como las bragas de la pandora.

La media, al cierre del mes pasado quedaba en 46,05, el valor en semanal de momento es sólo un rebote, el máximo de hoy 45,88.

Es verdad que la vela es blanca, pero sabiendo lo que sabemos a estas alturas, este detalle no añade nada bueno del futuro de Viscofan.

Su hueco del 28 de octubre, está mordisqueado, estaba entre 46,67-45,80. Hoy un mordisquito con ese máximo de 45,88.

Dado que la media del mes pasado está en 46,05, nos podemos hacer una idea de como puede ir la cosa.

Yo espero tranquilamente a que de una señal bajista.

al terminar el mes de noviembre hay 19 valores por encima de esa media en MENSUAL, por mi manera de calcularlo.

En semanal andamos en 17 y hace un mes llegamos a 28, cifra no vista desde marzo del 2015.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En respuesta a Fid Paris
saludos.
tu frase final me recuerda a un chiste en el que una persona se tiraba desde el piso 100 de un rascacielos y mientras iba cayendo comentaba: de momento...todo va bien.
ji,ji,ji.
No soy muy bueno contando chistes, a lo mejor no tiene gracia.
saludos
02/12/2016 15:24
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad