Señal de velas japonesas: Triple golpe alcista

24 de abril 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
14º en inB
14º en inB

En este artículo vamos a hablar de una figura que si se presenta puede representar una continuación de la tendencia previa o un cambio de tendencia. Nos centraremos en una tendencia alcista.

Características que tenemos que observar:

  • Tendencia alcista fuerte.
  • Se forman 3 velas alcistas con máximos y mínimos crecientes.
  • La siguiente vela es bajista, abre por encima del máximo de la tercera vela precedente, marcando un nuevo máximo, y cierra por debajo del mínimo de la primera vela, es decir, esta vela agrupa las 3 anteriores.

Para que la tendencia continue alcista, la tendencia tiene que ser fuerte, y la quinta vela de la figura tiene que marcar un nuevo máximo o al menos debe ser alcista y cerrar por encima de la mitad de la vela bajista precedente. Si esto no fuera así, es decir, si no estuviéramos ante una tendencia alcista fuerte, o la siguiente vela (la 5º) fuera bajista, podríamos ver un cambio de tendencia, estaríamos ante una vela envolvente con implicaciones bajistas.

Esta explicación la podeis ver de manera gráfica en la siguiente imagen:

Captura-de-pantalla-2018-04-19-a-las-11.18.00.png

Este tipo de figura parece que es muy común cuando operamos. Imaginemos el siguiente ejemplo: estamos operando el DAX alemán, hemos comprado 1 contrato, el precio ha subido y estamos ganando.

Subimos el stop loss a precio de entrada para proteger la operación, el mercado corrige, nos salta el stop loss y sigue subiendo como confirmación de la tendencia alcista. ¿No nos ha pasado nunca? a muchos nos ha pasado varias veces. Por ello, si estamos dentro de mercado es importante donde fijamos el stop loss, porque este movimiento es muy corriente. Si todavía no hemos entrado, podemos esperar a que el mercado corrija y me marque la continuación de la tendencia alcista en la siguiente vela a la vela envolvente.

Hasta la semana que viene¡¡¡

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad