Señal de compra inminente en el mercado de acciones

12 de diciembre, 2018 2
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
27º en inB
27º en inB

Durante las últimas semanas en nuestras sesiones Premium, hemos comentado que el mercado de acciones atacaría sus mínimos. Y eso es justo lo que hicieron ayer los principales índices.

Esta rotura de mínimos no debía de cogernos por sorpresa, si no que teníamos que verla como una oportunidad, cuando el mercado cae con fuerza y los precios se situan por debajo de las medias móviles, lo normal es que se genere una divergencia alcista.

mercado-global-divergencia.png

Como se puede apreciar en el gráfico del mercado global de acciones, gracias a las caídas de ayer tenemos una posible divergencia alcistas, exactamente igual que en el año 2016.

Tras fuertes caídas y situando a los precios por debajo de la media 150 ponderada, crea una divergencia alcista antes de arrancar al alza.

AHORA TENEMOS UNA DIVERGENCIA ALCISTA EN EL MERCADO GLOBAL, POR LO QUE ESTAMOS ANTE UNA POSIBLE SEÑAL DE COMPRA EN LAS PROXIMAS SESIONES

Al igual que en 2016, la señal de la divergencia se tiene que confirmar y esta se confirma cuando el MACD se vuelva a cruzar al alza y/o se rompa la directriz de la ultima caída.

A partir de ahora el mercado de acciones, no se nos puede escapar. Pero lo realmente interesante no es solo la divergencia técnica, si miramos a la amplitud y a los indicadores de sentimiento, ¿tenemos también posibles señales de compra?

divergenrgenaic-amplitud.png

Pues parece que si. El ratio del VIX está por encima de 1 y sabemos ya que si pierde este nivel, tendremos una señal de compra por sentimiento como ya ocurrió a comienzos de año. Y por otro lado si miramos a la línea avance descenso y sus indicadores, se observa como también aparece una divergencia alcista en la amplitud.

Según estos estudios diferentes al estudio técnico, estamos en la antesala de una señal de compra, solo es una cuestión de tiempo que se activen las señales tal y como hemos descrito en este artículo.

Pero como sabemos que muchos de vosotros sois inversores inquietos, y que no podeis resistir la tentación de ser los primeros compradores, ayer los índices americanos hicieron esto.

velas-de-giro.png

Sp500 y Dow jones 30, dejaron en sus gráficos diarios unas velas de giro, que desde enbolsa.net las llamamos la señal de los valientes.

En el momento que se superen el máximos de dichas velas, es decir, el máximos de ayer, tendremos activadas las compras por patrón de candlestick, es muy importante en este tipo de entradas que el nivel de stop sea confirmado a cierre de vela, es decir, que para cerrar la posición y que salte el stop  el precio debe cerrar por debajo de los mínimos al menos en gráfico diario, lo ideal sería un gráfico semanal, tener en cuenta que todo está preparado para un rebote con fuerza, solo es una cuestión de tiempo y no queremos que el ruido que se produce en estas zonas nos saque.

En resumen: parece que las piezas empiezan a encajar para ver subidas importantes en el mercado de acciones, si eres un inversor inquieto, puedes utilizar la señal de las velas de giro, si eres mas moderado espera a la señal de las divergencias.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Creo a juicio de equivocarme que ya este artículo llega tarde porque el rebote está por acabar pero como siempre puede seguir subiendo hasta romper resistencias clave o no ya se verá en muy poco tiempo. Hay ganas y yo sigo con mis cortos.
12/12/2018 21:18
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad