Señal bajista en el IBEX 35

19 de noviembre 3

 ¡eh, Hola personita invisible!

Llegas en buen momento, toma (el pavito te entrega un cesto).

¡Vamos!, no te quedes con cara de pasmado/a, justo ahora iba a recoger unas castañas.

(risas enlatadas), ji,ji,ji

.

El pavito pregunta: ¿Qué, como va todo ibex 35?

El cachipirulito del ibex 35 contesta: así, así….

.

Ibex 35 diario. Este ibex, parece tan fortachón como una ostra. Lo he alejado un poco para que se vea, que con algunas diferencias, puesto que aquí nada es perfecto al 100% y no lo van a hacer calcado al milímetro, pero más o menos, llevan ya meses haciendo la misma maniobra….

34b0416a66886dc834cab25df104208a7a0715ed.gif

….Buenuuu, el caso es que tenemos una señal bajista hoy, que se activaría simplemente con que toquen o abran por debajo, que vale igual,  los 9005, un pequeño filtro por debajo de los mínimos de hoy.

¡Recapitulemos!.

Ibex 35 bajista en largo plazo, en medio plazo y en diario.

Ese precio de 9357, que con tanta chulería, puesto que se apoyaba en un mínimo legal de 8911,3, y era un movimiento contra la tendencia, lo normal es que termine borrándose, cosa que sucederá en cuanto se pongan, aunque sea por la mínima, por debajo de los 8911,3.

.

aspectos invisibles - causa - aspectos invisibles - efecto

.

código fuente del orden del caos.

.

....¿estás preparado para asumir riesgos, o no?.... y a mí, me gustan los riesgos....

El, entre otras muchas cosas, matemático, Boris Berezovsky, en una entrevista, hace unos años

.

Ibex 35 diario, estirado por debajo. ¿Se encontrará bien este índice?, hoy se le ha puesto la nariz de color rojo…Hummmm, ¿será por el frío?, no hace tanto frío.  Debería de activarse la señal bajista que ha aparecido hoy, cualquier límite debería de estar siguiendo el contado, si se tocan los 9666….

f9554e3662479a0aa50f7a7d5f605758858aaffe.gif

….si se activa la señal, lo normal es que volvamos a mínimos del año y que los rompamos, otra historia es a la velocidad a la que esto vaya a suceder, podría ir a cámara lenta, puesto que por aquí, si les da la gana, podrían tirarse unas semanas más mareando la perdiz.

En cualquier caso, si se activa la señal bajista, la balanza estará mucho más inclinada a volver a mínimos del año que a irse a ningún otro lado.

¡Cruzo las zarpas!

¡Uy!, pero que estoy diciendo, cruzo las manitas, eso es, cruzo las pequeñas manitas de pavito que tengo.

.

El lobo:¡Auuuuuuuu!

Alguien:¡Madre mía! ¿Qué habrá sido ese aullido pavito? 

 El pavito: una señal para correr cuesta abajo, aún más deprisa.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
En respuesta a Lemur Lemurin
El pavito está vaguete, vaguete, vaguete....Buenuuuu, trabajemos un pocucho pavito.
S&P 500 esta bajista en diario y cerca de ponerse bajista en semanal.
Tiene un precio en 2587, donde debería tras dilatar, rebotar.
Pero llegar a ese precio de 2587 producirá inmediatamente dos problemas:
1 la aparición de otro precio por ahí abajo, muy probablemente sea el 2480.
Este precio está por debajo de los mínimos de febrero de este año y lo que es mucho más grave, estaría por debajo de los mínimos de 52 semanas: 2532,60, llevan 145 semanas sin romperlo, desde enero de 2016.
Romperlo significaría ponerse bajista en largo plazo.
En ocasiones, salen de ahí en pocos meses y parece como sino hubiera pasado nada, eso fue lo que sucedió a principios del 2016, en otras ocasiones la cosa es mucho más seria y caen durante meses que se pueden llegar a transformar en años.
.
Aunque supera al ibex 35 de fondo, hace 5 semanas que lo hace peor que el mismo ibex 35, pero de momento esto habría que verlo como se puede ver un recorte en una trend alcista, mientras no se demuestre lo contrario el s&P 500 debería volver a hacerlo mejor que el ibex, claro que esto puede ser caer menos que el ibex si ambos se van para abajo.
.
Por otro lado, hay un cambio confirmado, el s&P 500 es mejor que el Nasdaq 100. Una idea digna de estudio sería largos en S&P 500 y cortos en Nasdaq 100 trabajando su curva de resultados.
Desde agosto del 2016 hasta hace 3 semanas, el Nasdaq 100 superaba al S&P 500, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo, no sería de extrañar que la fortaleza del S&P 500 frente al Nasdaq 100 desde hace 3 semanas, siga durante meses y meses.
Claro que esto, como todo, hay que testearlo cada cierto tiempo.
Otras ideas pueden ser, alcista en acciones del Nasdaq que merezcan la pena y bajista en el mismo Nasdaq, y lo mismo en el S&P 500, alcista en acciones del s&P 500 que merezcan la pena y bajista en el S&P 500.
Y de nuevo abría que repetir que todo esto hay que testearlo cada cierto tiempo, puesto que por un lado, mientras no se demuestre lo contrario estos cuentos pueden seguir y seguir hasta el aburrimiento y por otro lado, no se puede ignorar que las cosas pueden cambiar en cualquier momento, por tanto no se puede dar nada por hecho, hay que vigilar el ganado, de vez en cuando, no hace falta estar ahí mirando cada minuto.
.
El Nasdaq 100, ya la semana pasada llegó a un precio, el 6490, donde en teoría debería de rebotar, de momento lo han dilatado y ya se verá que pasa.
Mientras que el S&P 500 está cerca de ponerse bajista en semanal, el Nasdaq ya está bajista en semanal y además está mucho más cerca que el S&P 500 de ponerse bajista de largo plazo, puesto que sus mínimos de 52 semanas andan en 6164,42.
Lleva la friolera de 522 larguísimas semanas respetando los mínimos d 52 semanas, es decir lleva 3,6 veces más tiempo respetando esos mínimos que el s&P 500.
Por tanto, por los motivos que sea, desde hace 3 semanas es mucho más débil que el S&P 500 tras casi 3 años seguidos superándolo, está mucho más cerca de ponerse bajista en largo plazo y dentro de que nada es al 100%, pero la rotura de dichos mínimos podría hacer muchísimo más daño al Nasdaq que al S&P 500, aunque ambos deberían en teoría de sufrir daños si rompen los mínimos de 52 semanas, pero el Nasdaq debería sufrir más.
21/11/2018 14:54
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad