Señal bajista en Bankia - MTS, Mapfre, Ibex35

19 de diciembre, 2016 1

Hay 1 señal bajista en bankia. Además veremos mts, Mapfre y el ibex.

.

Me bebo un vaso de agua destilada y antes de empezar esto:

Creía en todo, menos en la suerte.

La suerte era el enemigo en potencia. La suerte era la tentadora, la que te susurraba con aire seductor y te alejaba de los datos.

No tarde en aprender, que si quería dominar la técnica y convertirme en un profesional, tenía que eliminar del proceso incluso la más remota posibilidad de casualidad.

.

Bankia diario. En teoría primero sería una señal bajista en Santander y más o menos a la vez en los demás, parece que bankia se quiere adelantar….

a7c4cd74d21d931200a9a00590ddca8938a1e3c8

….la señal bajista en bankia se activaría si tocan los 0,96 el stop serían los 1,05.

Aunque pueda funcionar, mejor no ponerse bajista en algo que de momento está alcista en semanal y por encima de su media de 40 que además está subiendo y encima en un índice que aunque no sea el mejor del mundo y chirríe alguna cosa, a pesar de eso está alcista en semanal.

Esta señal si se activa puede valer para 2 cosas:

Una para cerrar una parte de la posición o lo que sea para los que estén comprados de atrás y la segunda para estar atentos porque a partir de ahora bankia puede corregir entre los 0,948 y los 0,925.

Lo importante es que respete su estructura alcista en semanal, eso significa que no debería de tocar los 0,80 (es un pequeño filtro por debajo de los mínimos de este mes de diciembre).

Tras eso vendrá una señal de compra y ahí está la segunda cosa.

De momento hay que verlo como una corrección normal y corriente, es el único banco que da una señal bajista hoy, lo normal es que se le sumen más, salvo cosas extrañas suelen ir en sintonía si exceptuamos a popular y a Sabadell claro.

Cuando recortan lo hacen los 5 y cuando suben lo hacen los 5 (bkia, bkt, san, bbva y cabk), otra cosa es que algunos recorten más y otros menos y que algunos suban algo más o y otros algo menos, pero ir van de la mano.

.

Mts semanal. La señal de venta de la semana pasada ya se activó la semana pasada, y hoy ya tienen un recorte decente…

8b8a98bac8a737a5061c55d1201df3e40304d219

…. A partir de ahora o bien ese recorte se hace más profundo o bien empiezan a girarse.

En cualquier caso, a partir de este momento si da una señal de compra y se activa es interesante, por lo menos para mí.

Ahora toca esperar, comprar ahora sería adelantarse, además no tendrías un buen stop.

Ese mínimo legal de 6,915 (señalado con un círculo azul celeste) tanto lo pueden respetar como no, pero si no lo respetan ese precio de arriba de 8,68, que no tocaron por 0,43, desaparecería, además estaríamos, inmersos en un recorte más profundo.

Ningún problema, siempre y cuando conserve sus cosas positivas y ningún problema siempre y cuando respeten los 5,51 (mínimos de noviembre menos un filtro, es esa vela que tiene debajo el número 4), que controlan de momento su trend semanal.

.

Mapfre diario. Otro que dio señal de venta y la activó la semana pasada, lo mismo que en mts esa señal de venta vale para 2 cosas, excepto para ponerse bajista en el valor, eso es algo que de momento va en contra de la trend…

594bc101879a3aa6a883de478ebbf33c9007d579

….y de media todo va mejor haciendo las cosas a favor de la trend.

Bueno, en Mapfre el recorte puede oscilar entre los 2,912 y los 2,84.

Lo fundamental que respete lo que controla su trend que son los 2,52 (un filtro por debajo de los mínimos de noviembre).

Este recorte es saludable y además necesario, la cosa va así, de vez en cuando alguna tirada loca, pero normalmente se avanzan unos pasos y se retrocede algo de lo avanzado.

En cosas bajistas sucede a la inversa, pero tanto en un caso como en otro, mientras no salgan granitos ni aparezca nada anómalo, y mientras no se demuestre lo contrario, el valor corregirá en mayor o menor grado, respetando lo que debe respetar y terminará girándose, dando una señal de compra y volviendo a superar máximos relevantes.

Este proceso puede repetirse una y otra vez con ligeras variaciones durante semanas, meses o años enteros.

otra cosa, es muy elástico decir que esto o aquello se puede comprar, pero cuando preguntas por los límites la mayoría se quedan en silencio.

o sea que tienen que acertar si o si y si fallan pues se las quedan a ver si recuperan o las heredan los nietos.

Si la cosa de verdad se anima, los que sigan esta política ganarán algo, pero cuando venga el tío paco con las rebajas perderán todo con intereses muy elevados.

Así va la cosa, o se anda uno con cuidado y limita el riesgo de alguna manera o si no lo acabarás pagando.

Comprar puede comprar cualquiera, pero comprar limitando el riesgo eso sigue siendo algo minoritario.

.

Ibex 35 diario. Todavía no aparece lo que debería de hacer acto de aparición antes o después, todavía no aparece una señal bajista…

34c968eec5fe78e2d4d9c3ced6160ddc09a6c04a

….el día de hoy ha sido semidesnatado.

.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad