Señal alcista en Santander, MTS y varias cosas más

1 de marzo, 2017 0

Vemos con detalle santander, ibex y caixabank. Además unos apuntes sobre varias cosas más.

Si santander confirma la señal alcista de hoy quiero comprarlo.

.

En primer lugar el experimento de ayer con poco dinero en Viscofan le ha saltado el stop, ¡la primera en la frente!, tal vez tenga algo que ver que a Viscofan le falta un cocido para considerarse alcista, volveré a intentar esta idea, pero incluso en las ideas nuevas y con poco dinero y por mucho que el ibex esté más inclinado al alza que a la baja, va a ser mejor ceñirse a la regla básica, si es algo alcista, mejor hacerlo en algo que esté como mínimo alcista.

.

Asuntos mucho más importantes, tras esperar unas semanas, hoy por fin acs ha tocado su precio de compra, ya era hora, otra nueva en la mochila, ya queda menos liquidez a la que darle acomodo.

..

Hoy aparecen 12 señales de compra, las voy a enumerar pero sólo voy a dar detalles de 2 :

Ams, MTS, sab, bkia, bkt, bbva, gam, grifols, itx, map, mediaset, y SANTANDER.

.

Esas señales tendrían que confirmarse, pero de entrada hay 5 señales en bancos. Tanto la señal de compra de MTS como la de MAP para mí son innecesarias, en map ya entré hace unos meses, y en MTS llevo casi 2 meses, dado que dispongo de liquidez suficiente si SANTANDER confirma su señal de compra quiero comprarlo y meterlo en la mochila.

.

La señal de MTS, si confirma abre nuevas puertas al valor y lógicamente beneficiaría a mi compra inicial de hace casi 2 meses se activa si tocan 8,85 el stop sería 8,03.

.

Antes de hablar de Santander y de caixabank, hay que echar un vistazo al ibex, y antes del ibex una cosa más.

.

Repsol (El tren chuku-chuju-chuu) está a sólo 0,04 céntimos de igualar el último máximo relevante, dado que estamos a miércoles, tienen tiempo de sobra de subir un pelín más de esos 0,04, si lo hacen, se cumplirá por tercera vez la pauta que este valor tiene en los últimos recortes, algo de lo que hablamos el fin de semana.

En cuanto esto sea una realidad vemos el valor puesto que en ese momento ese movimiento desencadena varias consecuencias positivas para mi posición en la que llevo poco más de 3 meses.

Una cosa que adelanto es que la próxima vez que corrijan no volverán a ser 5 semanas, probablemente serán muchas más,pero bueno, eso de momento no nos importa y si esta semana superan sus últimos máximos relevantes, como veremos en ese momento, por lo menos para mí, el trabajo en repsol estará hecho y solo queda sentarse en el valor y esperar y esperar y esperar más todavía.

.

Primero ibex y a continuación Santander y caixabank.

Ibex 35 diario. Al terminar la sesión de hoy el ibex hace un máximo en 9756,5 , y resulta que al terminar la sesión aparece un precio en 9761, muy cerca, parece una repetición de lo que sucedió hace unas semanas con el 9561….

8e5d49f50cb89ae4f39401cda3ff7d2cfb9b5c56

….lo normal será que toquen ese 9761 y lo dilaten algo o algo más, pero también sería muy normal que retrocedan algo antes de continuar subiendo.

Digo algo, no algo más, porque el ibex ya ha repetido la misma jugada en varias ocasiones, monear durante días que se convierten en semanas y de repente les entran las prisas y en una semana hacen lo que no han hecho en las 4 anteriores.

siempre estamos expuestos a sorpresas y cosas que se salen de lo normal, aquí salirse de lo normal sería comerse con patatas el 9761 e ir directamente a por el 10068.

.

Santander, tío gilito, semanal. Puntuación +32,30. Lleva unos meses en el grupo de destacados por este tema, hoy aparece una señal de compra, si se activa compro…

ee24dbfa491c9b01457abd051f9ad2dec307f0fb

…la señal se activa si tocan el 5,45, el stop sería el 4,92.

Tanto Santander como caixabank han sido bastante constantes y han sabido mantenerse por encima del resto de bancos en las diferentes subidas y caídas protagonizadas por este sector bancario en los últimos 4 meses.

Ahora mismo caixabank es ligeramente mejor que Santander por su puntuación, pero el detalle de Santander de tener detrás un recorte mínimo legal y de momento de no activar la señal bajista en estado latente desde hace casi un mes (línea roja punteada), por este detalle Santander ahora mismo sería mejor que caixabank.

De todas formas si caixabank que si que activo su señal bajista y ahora mismo en vez de un recorte decente tiene uno profundo, bueno, si caixabank da señal alcista y confirma yo entraría también aquí.

No deja de ser curioso un detalle que tal vez frene a caixabank a corto plazo, ¿Por qué no aparece una señal alcista en caixabank cuando hoy aparecen 5 señales en bancos e incluso ayer como comenté sin dar detalles, apareció una señal en popular?

Caixabank semanal puntuación +36,09. Bueno, pues no tiene tan malas pintas, yo creo que lo normal será que en los próximos días aparezca una señal alcista que termine confirmándose…

6eadeb4155dbb1e34d2f8fb54222facd201c9884

…de momento no hay señal, habrá que estar pendiente.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad