Señal alcista

23 de marzo, 2016 1
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
40º en inB
40º en inB

¿Os acordáis del nuevo indicador que desarrollé y os conté en este artículo? Pues bien, ayer marcó una barra azul.

SP500 contado diario

SP500 160322

  • Arriba del todo vemos que ha aparecido la primera barra azul en las acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE. Estadísticamente, esto le da muchas probabilidades a que ya no veamos nuevos mínimos en esta corrección.
  • Además, el cuarto indicador, el de las acciones del SP500 que están a menos de un 5 % de sus máximos anuales, está en zona con posibilidades para que el índice ataque los máximos con éxito.
  • Pero eso tendrá que esperar, porque el tercer indicador, el ratio entre la volatilidad a corto y largo plazo, se ha metido por debajo de 0,50. La volatilidad es cíclica y tiende a revertir a 1. El camino más rápido es al contrario de como viene haciéndolo. Si una vez más se cumple, deben venir movimientos fuertes correctivos. Veremos...

Saludos y felices Pascuas.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Y si además del ratio de volatilidad tenemos una divergencia bajista importante en el McLellan del NYSE, que incluso ha cruzado 0 a la baja...¡tinto y en botella!

Eso sí, para poner nerviosos a los que hayan entrado corto ya, me da que el S&P "se ha reservado" una subidita al menos a la zona 2070-80 que marcará la divergencia bajista "definitiva" que dé el pistoletazo a la corrección, que a buen seguro será "durilla" para asustar a los más alcistas y hacer creer a los más bajistas que habrá nuevos mínimos, que yo también creo que no habrá.

Saludos y gracias de nuevo por tus valiosísimas aportaciones!
28/03/2016 14:13
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos