Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de analizar la navegación, el tráfico generado a efectos estadísticos, y mostrarle publicidad personalizada.
¿Os acordáis del nuevo indicador que desarrollé y os conté en este artículo? Pues bien, ayer marcó una barra azul.
SP500 contado diario
Arriba del todo vemos que ha aparecido la primera barra azul en las acciones que hacen nuevos máximos anuales en el NYSE. Estadísticamente, esto le da muchas probabilidades a que ya no veamos nuevos mínimos en esta corrección.
Además, el cuarto indicador, el de las acciones del SP500 que están a menos de un 5 % de sus máximos anuales, está en zona con posibilidades para que el índice ataque los máximos con éxito.
Pero eso tendrá que esperar, porque el tercer indicador, el ratio entre la volatilidad a corto y largo plazo, se ha metido por debajo de 0,50. La volatilidad es cíclica y tiende a revertir a 1. El camino más rápido es al contrario de como viene haciéndolo. Si una vez más se cumple, deben venir movimientos fuertes correctivos. Veremos...
Y si además del ratio de volatilidad tenemos una divergencia bajista importante en el McLellan del NYSE, que incluso ha cruzado 0 a la baja...¡tinto y en botella!
Eso sí, para poner nerviosos a los que hayan entrado corto ya, me da que el S&P "se ha reservado" una subidita al menos a la zona 2070-80 que marcará la divergencia bajista "definitiva" que dé el pistoletazo a la corrección, que a buen seguro será "durilla" para asustar a los más alcistas y hacer creer a los más bajistas que habrá nuevos mínimos, que yo también creo que no habrá.
Saludos y gracias de nuevo por tus valiosísimas aportaciones!