Semanal: sin señal alcista a la vista

4 de octubre, 2015 8

Ciertamente, sí ahora un inversor se planteara comprar renta variable, podría ver lo mismo en los gráficos, ¿comprar o no comprar?, en esta ocasion voy a analizar el DAX:

da56583501a461a485e71fe7da8bd128b181d14a:

Este tipo de divergencia alcista, se ve en casi todos los indices y valores, por ejemplo en IBEX 35 Telefónica, Santander, presentan sobreventas brutales en diario, pero en  semanal no dicen nada aun los gráficos.

Ciertamente USA reboto el viernes, y posiblemente DAX mañana ( a no ser que haya desastre asiático) superará dicha directriz bajista, la cuestion es que  la activación de este posible doble suelo seria el superar el 10512 puntos, y es mas en este momento esperaría a que EL SP500 ( que se encuentra mas cercano en esta estructura superará los 2020 aproximadamente).

La cuestion es que el análisis diario puede dar juego a un rebote, pero particularmente no me da seguridad, no me siento cómodo.

Más fiabilidad me daría una señal en SEMANAL:

16e0ce885d164fb9c197336d38bbbb91ab4bb494

A esto me refiero, el semanal necesita un corte de MACD, y superación de la zona cero, esto logicamente vale para el resto de indices , pues los niveles son similares, la cuestión es el tiempo en que tardara en realizar la señal alcista más segura, ¿esperar? ¿apostar por el diario? .

Bajo mi punto de vista, como la activación de ese posible doble suelo está más cercana en el indice SP500, esperaría, pues posiblemente se pueda producir antes, en cuanto a dax, viendo las gráficas semanales no hay que tener prisa, no dejarse llevar por el furor de un rebote, ya que los operadores  realizaran sin compasión las plusvalías, y la experiencia me dice que es mejor esperar señales más maduras, fíjense el tramo de bajada desde que en abril se produjo la clara señal bajista en el corte de macd semanal, no es ninguna tontería, para mi junto a analizar otro tipo de escalas superiores indicadores, y otras técnicas de análisis, tengo muy claro una cosa,  la escala semanal es la estrella del análisis técnico, y ya son muchos años viendo gráficos, si alguien duda de la ayuda que ofrece el análisis técnico, como digo donde mas jugo se saca es con la analítica semanal, para mi es la mejor arma, por eso considero que no hay que tener prisa, y ademas si se fijan el mayor error de este 2015 de los inversores , es no haber hecho caso al análisis semanal y la trayectoria bajista que realiza desde que dio la señal bajista.

No se trata de conseguir con el análisis técnico el 100% de aciertos, pero si tener claro donde se produce la posibilidad compradora mas segura, y donde se produce la posibilidad vendedora mas probable.

Yo prefiero el semanal, da unas señales mas seguras, y es mas cómodo que el diario, en el cual se pueden estar dias y semanas, incluso muchos meses mareando al personal, para finalmente no conseguirse una trayectoria amplia.

Además el seguimiento es menos estresante y mas cómodo.

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Como dice Juan, un cruce del MAC en semanal, daría mucho peso a la teoría del doble suelo, en el SP500. Es una señal poderosa, claro hay que certificar ese cruce con otros detalles más. Me gusto lo que dices"El análisis técnico es la estrella". Aunque simpatizo con lo macro-fundamental la ultima palabra SIEMPRE la tiene el gráfico eso que no quepa duda.

Este momento es especial pues seria una de esas ocasiones donde el AT fue con creces muchos más poderoso que el fundamental, es cuestión de tiempo par que los fundamentales alcistas cedan a lo inevitable. El mercado bajista, y el AT desde finales de agosto y principios de septiembre lo adelanto. Estamos en octubre y ahora es que se esta comenzando a ver una división de algunos fundamentales que están cediendo poco a poco. No lo puedo negar lo estoy disfrutando :-).....

Saludos
05/10/2015 04:08
El cafe hizo un movimiento violento que tuvimos la suerte de cazar hace un par de años, http://inbestia.com/analisis/es-hora-del-cafe
Ahora lleva una tendencia muy bajista, casi valdria el mismo gráfico que de antaño, jeje, pero creo que hasta que supere los 140 dolares, creo que sería mas seguro, cafe y cacao, son materias primas que siempre se especula con el tema del fenomeno "niño", tambien hay que tener en cuenta que el dolar no varie, de momento no me he fijado en las materias primas.
05/10/2015 17:25
Juan, te sigo en tus artículos y no acabo de entender cuales son los pilares de tu análisis. A veces haces alusiones a lo fundamental y otras al técnico. Como es tu proceso de análisis, nos lo podrías resumir? Como decides entrar en un valor u otro y en que momento? Gracias por tu ayuda y aportaciones
05/10/2015 22:08
Si me sigues desde tiempo, te habrás dado cuenta que mi análisis va enfocado al sectorial, luego al técnico, y esto tiene preferencia a lo macro, solo creo que en PRECIO, eso no quita que además en ciertas empresas vea alguna cosa mas, pero si no he estado en bancario, materiales básicos, energía crude etc lógicamente es porque he realizado una selección sectorial, y gracias a eso llevo la cartera que propuse aquí Radiografia de empresas alcistas, ganando al Ibex por mucho, en EEUU es idéntico, aunque ahora este esperando una señal, soy partidario del consumo discrecional. y Nasdaq, con lo cual no me considero fundamental, soy bastante mas practico, entre otras cosas porque solo le puedo dedicar a esto unas horas, y porque la diversidad de sectores y acciones me hace estar menos pendiente, todo eso no quita que le eche un ojo a lo macro, base fundamental de esta web, creo que es la primera innovadora en cuanto al análisis macro, el cual lo sigo pero apoyándome en mis teorías técnicas, como un complemento más, por ejemplo como ahora que hay una corrección técnica dentro de la tendencia alcista, si el macro confirma mi técnico pues perfecto.
05/10/2015 23:13
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad