Semana sin noticias macro, se antifrágil para hacer trading

8 de junio, 2015 6

Comenzamos la semana y lo primero dar las gracias a todos los que ayer preguntaron por el Contrato. Fueron muchos y muy interesantes vuestros comentarios privados a cerca de la iniciativa. Somos todos un conjunto que buscamos un objetivo: independencia y libertad en tiempo y dinero. Cada uno de una forma, cada uno a su manera, pero todos con ganas de cambiar.

Este mundo o mejor este país no entiende el fracaso, aquel que cae no es mirado como algo digno, sino como algo de lo cual regodearse y salir huyendo. Estando la semana pasada en un evento para una nueva inversión había un hombre, a juzgar, bastante más joven que yo, no mucho, pero si algo que lo primero que pregunto al ponente es: cuantas veces has estado en quiebra, o cuantas veces te has arruinado.

Es brutal esta pregunta, y sabes porque, porque la inmensa mayoría de este país no ha hecho nada. No ha emprendido nada. Y luego tienen el valor de decirte que tu no lo hagas, que tu no vales o no lo conseguirás.

A estas personas les debéis contestar que tú no eres nada ni nadie para decirme que no puedo, aunque sea vuestro padre, madre, novia, novio o amigo del alma. El dicho: el que mucho te ama mucho te hiere es verdad, y para estas cosas no sabes hasta que grados o límites.

Júntate con gente que quiera sumar, gente que esté dispuesta a correr riesgos y si caen volverse a levantar. Tenemos que ser Antifrágiles.
Por eso cuando hagas trading mira como ese día único, no pienses en el resultado. Mira como está el grafico, analiza si hay noticias macro, analiza si hay soportes y resistencias, alcista o bajista, estas en un impulso o retroceso… y luego decide. Entras o no entras o lo mejor, no hacer nada sino estas seguro.

Y así todos los días, aplicando tu sistema o el que aprendas de alguien. Martillo Pilón, ir a Bloque, como quieras llamarlo, pero todos los días igual. No mires hacia atrás. Hoy es importante y ese instante que haces trading más aún.

Para que no digas que me enrollo demasiado te diré que tenemos una semana tranquila respecto a fundamentales. No hay noticias de impacto hasta el jueves y viernes y no son muy potentes, o por lo menos yo no las doy tanta importancia. Está claro que tenemos a Grecia como siempre últimamente coleando y molestando porque no hay nada decidido y con el hecho de que han podido juntar todos los pagos para el 30 de junio nos quedan unas cuantas semanas de estar mirando por si pasa algo.

Respecto al gráfico vemos como el par ha subido hasta el 1,12 desde el mínimo del viernes en 1,1050. Dejo una posible entrada al mercado pero que quizás cuando leas esto ya no sirva. En caso así es porque está rompiendo el 1,12 y esperare para actuar.

98e1e90f9dd61f17ac89db27a280bde26a64fc9d

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Una de las cosas que me hecha muy para atras sobre el trading y voy a ser sincero es:

es realmente es rentable? más que por ejemplo comprar acciones a 2-6 años despues de un crash? o especular en momentos de fuertes correciones?

realmente una vez aprendido se gana dinero de forma mas o menos sostenida como podria ser con acciones? y si se gana más, vale el coste de tirarse horas detras de la pantalla?

un saludo y gracias, pero realmente queria hacer estas preguntas a algun profesional del trading
08/06/2015 23:26
En mi caso claro que vale la pena. Yo trabajo 2 horas por la mañana y 2 o 3 por la tarde. En total son 5 horas al dia. Pero a cambio tengo tiempo para hacer lo que quiera.

Porque si algun dia no trabajo, no pasa nada. Ahora bien, si piensas que este nivel que tengo es facil de llegar. Ya te digo yo que no. Ni de lejos es facil.

Yo casi lo dejo y me arruine. Pero aprendi que hacer. Una cosa tambien te dire, se puede ganar con el day trading, cuesta, pero se puede.

Pero yo hago day trading y swing. Es lo que deberia hacer todo el mundo.

Y para terminar, para llegar a vivir de esto necesitas formarte, practicar, practicar y ser constante.

No se si te respondi. Si crees que no, puedes seguir preguntandome.

Un saludo
09/06/2015 12:22
Si más o menos sí lo que me preocupa es si es rentable vs otros marcos temporales aunque esta claro que para ganar hay que ser mejor que el resto del mercado y eso lleva hora de aprendizaje y practica.
Yo ahora estoy en esa etapa de intentar formarme el tiempo libe que me deja mi carrera, porque capital al ser estudiante tengo muy poco y más con las tasas de hoy en dia y no quiero que mis padres me financien nada, pero de momento me dedico a absorver cual esponja tanto de metodos como el value investing, como especulaciones a medio plazo o intradia.

Os leo a todos bajo lupa xd
09/06/2015 19:58
Si eres estudiante me gusta la idea de que no quieras que tus padres te pagen. Ahora te tienes que plantear. De donde vas a sacar el dinero¿?

Trabajas para otro, das clases particulares, buscar alguna inversion baja y con algo de rentabilidad que te de algo de ingreso pasivo, Inviertes en formacion en bolsa y lo que ganes con el tiempo se lo devuelves a alguien.

Porque no haces un crowfounding¿? y con el tiempo luego lo devuelves, o "gestionas" cuentas.

O la mejor, te creas tu propio negocio porque tienes una idea estupenda en la cabeza.

Con sólo leernos a todos no te vale. Alguien te tendrá que enseñar, por ti sólo no creo que llegues.

Se que soy muy directo, espero que no te moleste y que consigas tus metas.
10/06/2015 12:15
Si mi gran objetivo a corto-medio plazo es el ingreso pasivo, ya he hecho algo relacionado pero de momento me da centimos al dia xd pero poco a poco crecera, respecto al crowfounding con cuentas aun no me siento capacitado ni de lejos, y utilizar dinero de otros no me gusta hasta que no tenga las aptitudes y conocimientos necesarios, asi que me tocara lo de toda la vida seguir buscando un trabajo a tiempo parcial

Respecto al tema de conocimientos de momento me limito a leerme los libros que se suponen más importante sobre bolsa y mercados,pero si de momento en este aspecto es muy limitado sobre todo en cuanto a tiempo, pero ahora llega el verano y podre meterme a fondo.

Asi que como ves me queda mucho camino por delante pero poco a poco, no tengo prisa la verdad primero acabare mi carrera y mientras tanto tratare de empaparme todo lo que pueda por mi cuenta, ya más tarde quizas haga algun master de algo relacionado con esto y sino una vez tenga dinero tratare de hacer algunos cursos basicos con gente que considere capaz, huyendo de los brokers xd

Esto cada vez más tiene pinta de una carrera de fondo...xd
10/06/2015 18:36
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos