Semana de Juzgado de Guardia

11 de diciembre, 2018 1
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios de tendencias mediante el LUMAGA SYSTEM. Ademas de publicar noticias de actualidad y... [+ info]
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios... [+ info]
15º en inB
15º en inB

Hace dos semanas, en el artículo de actualidad que publicamos en nuestra página www.zonadebolsa.es,  decíamos que quedábamos a la espera de las noticias del G20, que estaba reunido en Argentina todo el fin de semana, pero no podíamos sospechar la que estaban tramando con la detención de la dirigente de Huawei y las reacciones manipuladoras que ha habido esta semana pasada.

Vayamos a las fechas y veamos los acontecimientos:

Nos levantábamos el lunes dia 03 de diciembre con la “noticia” de que los americanos y los chinos habían llegado a un acuerdo en la llamada guerra comercial, por lo que las Bolsas se pusieron a subir más fuerte que un cohete que va a la luna, por lo que te quedas tonto viendo subir en vertical a  los índices americanos y europeos, aunque si te asomas a sus gráficos ves que todos los indicadores siguen muy negativos, pero el caso es que sube y fuerte y  como el mercado siempre lleva la razón, te tienes que resignar y mantenerte en lo que crees que es una subida exagerada aunque sin consistencia.

Llegamos al martes 04 y el miércoles 05 y vemos que el rebote se ha quedado súbitamente sin fuerza, como la gaseosa que se queda sin poner el tapón y sorpresivamente se ha desinflado la subida.

 

58e8fab25062fc64cf05ef64010c796a124aa5a3.png

El jueves 06, fiesta en España,  nos llega la noticia de que el día 01 de diciembre habían detenido a la dirigente de Huawei, metiéndole el jueves una bajada de aquí te espero, pues en muchos momentos los índices superaron el 3% de caída.

Digo yo que la “noticia” del acuerdo americano-chino huele muy mal y supongo que la CNMV (no os riais, por favor) o la SEC tendrán que averiguar quién fue el autor de la “noticia”, pues salvo que me demuestren lo contrario, está claro que el autor de la noticia fue el que más vendió el lunes o más posiciones cortas abrió ese día, por lo que es muy fácil de encontrar sin necesidad de recurrir a un SHERLOCK HOMES actual.

 

382cd1b72d192fd2618186a5e5244fdf16968e97.jpg

Este es el mismo caso de Tesla, que a final de este verano su Consejero delegado dijo que tenía un comprador por la totalidad de la empresa dispuesto a presentar una OPA de exclusión de los mercados, lo que hizo subir las acciones y luego la SEC le multó fuertemente.

Por eso cuanto menos leamos de “noticias” mejor, pues nos cuentan lo que quieren, en la dirección que quieren y cuando quieren. Los chartistas viendo estas tretas nos quedamos cada vez más convencido de que solo nos podemos fiar de los gráficos de los índices y valores y de sus indicadores, pues las noticias son manipulaciones descaradas y habría que llevarlas al Juzgado de Guardia, pues fijaros los dos rotos que han hecho:

  • Por un lado se cargaron el lunes a todas las posiciones en corto que quedaran abiertas el fin de semana.
  • Por otro lado los que compraron el lunes, creyendo en el rebote, no hace falta explicar el engaño que se produjo.

 

Me temo que este tipo de manipulaciones están por encima de las manos fuertes, se deben generar en un grupo de no más de 10 personas que alguna vez en nuestros artículos hemos calificado de super manos fuertes.

Lo malo es que no es la primera vez que se pilla a los medios inventando noticias dirigidas siempre en la dirección que le marca su amo.

 

Nuestro lema sigue siendo que:

Las bolsas son impredecibles, pero no anárquicas,

y añado, que cada vez creo más en el lema anterior.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Las super manos fuertes me recuerdan a los señores oscuros (por ejemplo Sauron de El Señor de los anillos) de numerosas novelas de fantasía. Con sus ansias de poder, casi no se les puede nombrar en voz alta y cuentan con una amplísima red de siervos (manos fuertes, medios de comunicación, etc). Supongo que como siempre la realidad supera la ficción.
11/12/2018 18:06
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad