Semana de expectativa de consolidación o repunte

14 de septiembre 0
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
9º en inB
9º en inB

Semana mixta al final con algunos índices cayendo un poco más que la semana anterior, Nasdaq y otros aguantando como el Dax30.

Pero la cuestión es que los movimientos son extraños y no deja de ser un reflejo de la incertidumbre tan grande que estamos viviendo.

A lo largo de esta semana veremos si es un cambio de tendencia y con ello muchas empresas verán cómo sus ganancias bursátiles se esfuman debido a que detrás de ellas realmente no había datos reales que lo aguantan, subieron llevadas por las grandes, un impulso meramente especulador apoyado por la gran liquidez que sigue dándose gracias a los Bancos Centrales.

La otra opción es que sea una toma de beneficios, que la fuerza compradora prefiere coger algo de dinero y dejar pasar un poco los distintos acontecimientos que vivimos para volver posteriormente a la compra masiva.

En cuanto a los términos macro que podemos ver para esta semana tenemos las noticias que llegarán de los Bancos de la FED, Japón y Reino Unido donde no se espera modificación de los tipos de interés.

En Europa vivimos unos días complicados por el tema de la resolución del Brexit, ya que el presidente de R.Unido quiere romper lo acordado y no pagar lo que firmó y claro, Europa no lo acepta y se puede llevar esto a los tribunales internacionales. Momento complicado y entendible porque no se sabe que ocurrirá a futuro con el virus y la situación que deje.

Y del virus hablo para terminar al mencionar el parón que hay en una de las vacunas estrella, la vacuna de Astrazeneca, parada en su fase 3. Veremos cómo evoluciona esta vacuna y el resto, porque la realidad es que triunfará una, pero ¿cúal? Ese es el gran misterio, o ¿es que la rusa ya gano y no lo sabemos?

Momento complicado para las inversiones ante tanta incertidumbre donde tener liquidez es importante para poder ir acometiendo pequeñas entradas favorecidos por unos precios más bajos en empresas fuertes. Aunque el espacio temporal de inversión es la clave para saber qué cantidad de dinero tener e invertir. Pero siempre con una buena formación para luego realizar por uno mismo las inversiones o sino, acompañado de un profesional que te indique por dónde ir.

Primero formación, segundo inversión.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos