Segunda jornada de descargas en la hora del smart money

27 de febrero, 2019 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]

Por segundo día consecutivo tenemos un claro movimiento bajista en la última hora de negociación en Wall Street. Ya hemos hablado largo y tendido del comportamiento que se le atribuye a la mano fuerte en el que guarda sus intenciones hasta la fase final de la negociación del mercado oficial.

Aún así, los movimientos de ayer fueron de escaso recorrido y sigue sin romperse nada en absoluto. En otras circunstancias estaríamos preparando la mirilla para apuntar y disparar en estas correcciones. Claro, esto sería en un mundo ideal en el que no tuviésemos un muro de contención delante nuestro llamado 2800 (en sp500) y no hubiésemos acumulado 9 semanas seguidas al alza como el que canta, cosa que ya demostramos la semana pasada que está en contra de la probabilidad y estadística del mercado.

¿Exceso de prudencia? Algunos puede que lo piensen, pero en mi opinión personal no es un mundo este en el que ser prudente sea una mala cualidad.

Hoy me gustaría de nuevo, para comenzar el día, echar un vistazo a la famosa y dichosa curva de tipos. A esta hora se encuentra invertida entre los 3 meses y los 7 años. Aunque lo que realmente se tiene en cuenta es el diferencial 2-10 años, no deberíamos dejar de seguir este indicador que ya causo pánico extremo a finales del años pasado.

Ayer tuvimos sesión confesional de Mr Powell. Da la impresión de cierto arrepentimiento al ceder ante las presiones de los mercados y de la casa blanca. El sigue viendo la economía de EE.UU con una fortaleza supina (me imagino que esté hombre no le echará un vistazo de forma habitual al indicador de sorpresas) y tan solo puede atisbar cierta desaceleración. Aún así está dispuesto a hacer lo necesario para sostener a los mercados, será paciente.

Bueno, y dicho esto, no debemos dejar pasar el hecho de que estamos en la parte final del mes. Independientemente de que tradicionalmente consideremos los finales y principios de mes como alcistas (por el lógico sesgo al alza de las bolsas), volviendo de nuevo a las manos fuertes suelen concentrar buena parte de sus movimientos en estas fechas. El pasado 25 de febrero se alcanzó con precisión el 4% de rentabilidad mensual, desde ese punto y como hemos comentado hemos asistido a un par de sesiones de descarga en la hora del smart money. ¿Comienza la recogida de beneficios?

En el siguiente vídeo vemos el detalle técnico del giro bajista del SP500 y lo que podemos esperar para DAX, Ibex, Eurusd y Oro para la jornada de hoy.

  

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.