Hace poco tiempo, un amigo internauta, con el cual he formado una más que amigable amistad, me recriminaba que por qué después de haber dejado mi blog y mi web, la cual inicié con mucha ilusión, y después de tener un número de visitas muy alto, lo dejé todo abandonado; y para colmo me apuñala que por qué después de escribir aquí, en INBESTIA, dejo aparcados mis análisis y me abandono en el tiempo. La respuesta es muy clara: en esta página hay muy buenos analistas, y yo no soy un analista, sino un pobre inversor que a duras penas intenta ganar algo de dinero en el mercado. La segunda razón, y más importante si cabe, es que hace un año murieron dos personas a las que tenía un amor inmenso; mi maestro en los mercados, amigo desde pequeños, y mi discípula en los mercados, los dos en un lapso de tiempo de tres días... La verdad es que he estado muy bloqueado, y ya va siendo hora de volver a la vida real y superar los escollos...
Dicha esta confesión, vamos a ver al DAX alemán, mi índice favorito. En mi último análisis del índice alemán, me preguntaba si iría a buscar la zona de los 10000 puntos. En estos meses, he leído en esta fabulosa web muchos artículos, todos muy buenos dicho sea de paso, muchos de amplitud de mercado, lo cual desconozco, pues yo me rijo por el precio.
A día de hoy vemos que el DAX XETRA tiene activado aún el segundo impulso bajista con objetivo en los 10000 puntos zonales. No sé si llegará, y si llega cuanto tiempo le costará, pero según va el gráfico todo indica que llegará. Ahora bien, el soporte de 10580 puntos puede que haga que el precio rebote, aunque los indicadores aún no muestran una sobreventa extrema.
Como siempre, muchas gracias y buena suerte...
Pues mucho ánimo. En este mundo nunca estarás solo.
Te seguiré, si me entero, si te han criticado, es por que les parecías muy bueno.
Hola Eva, no se trata de ser mejor o peor, sino de no llevar la contraria al mercado
Saludos y gracias por comentar...
Ya los tienes ahi, los 10000 están aqui, al menos con el cierre USA y lo que han marcado los futuros, hoy habia pensado tambien esa zona, pero el comportamiento del VIX EEUU, sobre lo que acabo de publicar y una supuesta segunda semana con -5 o -6% me hacen dudar
Quizas lo correcto sea esperar o bien entradas escalonadas desde 10000 a 9500 , cada 100 puntos un disparo, y no gastando mas del 3 o 4% del total de una cartera por si sale mal.
Hola Juan, gracias por comentar. El DAX ha llegado a zona donde es posible un rebote, lo que ya no está tan claro es si será para volver a subir o bien un rebote técnico. Es posible que me equivoque, pero creo que habrá más caídas.
Un saludo.