Seguimos comprando compañías en el mercado español

6 de diciembre, 2016 2
Banquero Privado y gestor patrimonial Colaborador con Intereconomía y Capital Radio Certificado Technical Financial Advisor (TFA) por W&K... [+ info]
Banquero Privado y gestor patrimonial Colaborador con... [+ info]

Operativa en Viscofan

De entre todas las empresas que componen el mercado español hemos escogido Viscofan como una de las más potentes de cara al medio/largo plazo.

Llegamos a ese resultado atendiendo a la proyección de Viscofan desde el año 2002, donde comenzó la tendencia clara e impoluta en la que ahora está inmerso, y en la que nos está dando un precio muy interesante actualmente.

El precio de salida de Viscofan fue 0,37 euros por acción con un precio actual de 44,91. La empresa ha llegado a re-valorizarse un 15741% hasta sus máximos historicos.

Desde el año 2000 todas las correcciones que ha experimentado han sido proporcionales a las re-valorizaciones previas, estos datos además de otros muchos aportan mucho valor a la hora de pensar en comprar acciones de Viscofan.

Entraremos en Viscofan a 44,60. Creemos que podremos ver el precio de la empresa en 50 euros donde se enfrentará con una de las resistencias más importantes a las que tendrá que hacer frente antes de romper el proceso correctivo en el que está inmerso desde principios de 2015 y por el cual ha llegado a depreciarse un 28%.

Viscofan Semanal

Viscofan Diario


Operativa en Abertis

Lo cierto es que tenemos a Abertis en radar desde que comenzó a hacer intentos de romper los 13,75 resistencia que podría marcar un antes y un después en el valor si fuera cruzada.

Intentaremos introducirnos en el valor a precio de 12,74 sabiendo que Abertis reúne su primera resistencia en 13,28 un 4,36% por encima del nivel de compra.

La gestión de esta operativa será muy controlada por causa de la situación de corto plazo del valor, si el precio llegará a los 13,28 posiblemente barajaremos un pequeño cierre parcial de la misma y un ajuste de stops con el objetivo de preservar nuestro capital por posibles sucesos posteriores.

Abertis semanal

Abertis diario


Operativa en ACS

Bueno ACS ha hecho hoy algo que no conseguía desde que se confirmaba su directriz bajista principal de medio plazo a principios de octubre.

Siendo un valor que está a un 12% de máximos históricos, creemos que cualquier oportunidad de corto plazo que nos brinde hay que aprovecharla con el objetivo de estar ahí si este consigue cruzarlos.

La situación técnica actual nos ha dado la oportunidad de pensar en la compra de la misma con la rotura de esta directriz, y no solo eso, también creer que podría irse a máximos después del proceso alcista previo que no conseguía formar desde 2 años atrás.

Tenemos orden de compra en ACS sobre los 28,57 euros por acción.


Espero que les haya gustado,

Un saludo.

Javier García Fernández.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas