Las subidas de estos días en USA están diferenciando claramente sus índices. Por un lado tendríamos al S&P y al DJ avanzados en sus impulsos que podrían girar los sesgos en diarios, por otro lado tenemos al Nasdaq, que se encuentra en zona clave de definición y que según qué haga podría confirmar un fuerte tirón al alza o por el contrario retroceder.
Tener al S&P a favor me da cierta "confianza" pero no ver al Nasdaq más decidido pués aunque uno piense tiene probabilidad de subir, también es cierto que si no lo hace tiene capacidad más que demostrada para arrastar.
Nasdaq.
S&P. Vemos los niveles equivalentes superados que no han sido superados por el Nasdaq.
El DJ lo veo más débil en mensual y más lateralizado no encontrando similitud en las potenciales figuras técnicas que son subjetivas las de los gráficos, en algunas plataformas tenemos posibilidad nos las indiquen de manera automática.
En cualquier caso, normalmente sigo S&P, Nasdaq y el Russell.
Russell. Similar al DJ, al ser más débil pués no coinciden los patrones con el Nasdaq y el S&P y lo veo también lateralizado.
El Wti está también creo influyendo en la RV. Considero que la zona actual o incluso si bajase sería de formación potencial de suelo o estaría relativamente poco tiempo por debajo de 50$, aunque nunca se sabe..
Por último el USDEUR ha bajado bastante estos dos días y quizás lo asociaría yo más a una maniobra defensiva en un entorno de guerra comercial que no a un cambio de tendencia. Aún así parece relativamente poco volátil.
Importante también considero vigilar la evolución de las letras a 2 años USA en mensual con el S&P 500 y si siguen en ascenso o no pero que no implica puedan subir los índices a corto medio plazo. El paro USA actual en 3,6% se mantiene sin alerta a día de hoy bajo mi punto de vista.