Seguimiento S&P 500. ¿Quién tendrá la razón?

12 de junio 0

A nivel técnico, ningún apoyo o zona está dibujada al azar, todo coincide en algún momento con niveles de precios anteriores. Desde que en Enero 2018 el S&P empezó a dibujar una fase de fluctuación hasta ahora, tenemos creo bastante avanzado el precio. El apoyo último en la zona de 2750 puede ser uno de los últimos dentro de toda esa larga fluctuación de aprox año y medio y que suponga un impulso al alza del S&P.

El análisis técnico no deja siempre de ser un reto porque aunque siempre parezca que es lo mismo, cada movimiento puede estar enmarcado en distintas referencias, que pueden ir variando en función de cómo veamos el precio, que tenemos que tratar de detectar de modo subjetivo pero imparcial y la correcta detección de las mismas es la que nos dará o no la razón tanto en nuestro análisis como en nuestra operativa.

Conforme ha ido evolucionando el precio, mi planteamiento actual es este, donde por encima de los 2750 puntos podría decir que otorgo 2 probabilidades a 1, que sería perder soporte o sesgo alcista actual e ir a base de canal, de subir con dos posibles grados de inclinación, uno más eufórico y otro más moderado dentro de ese canal, la última sería la pérdida del canal y un posible cambio de sesgo mensual en este momento alejada al cotizar dentro del canal y por encima de 2750 y con un macd semanal en zona de fluctuación alcista. El nivel más próximo que puede determinar la dirección o sesgo alcista sería la zona de 2850 puntos. Marco los puntos de toque de los extremos del canal que considero puede ser el activo.

8136eafbb327cc43b8431274f1584a0a9b6cf0a2.
A partir de aquí entiendo gira todo o casi todo, el S&P es la columna vertebral de la RV y sobre el que comparamos indices, acciones, sectores, cuando queremos saber si algo es fuerte o no tendencialmente. Cuanto va a subir o a bajar o hasta cuando ni se sabe, considero lo más importante es la detección correcta del movimiento base de fondo y estar abierto a ver algo alcista o algo bajista para tomar decisiones y estrategias y no tanto contagiarse ni del pesimismo ni del optimismo del entorno mediático.

Si ante un gráfico como el actual, alguien vé un techo potencial y otro vé una figura de continuidad potencial, no tiene mucho sentido que ambos debatan aunque siempre puede ser constructivo un intercambio de opiniones, el mercado suele ser severo pero justo y no le tiene manía a nadie siendo él quien dé la razón a uno o a otro, pero al que la tenga, al menos en el movimiento que nos ocupa en este momento a corto medio plazo, luego se presentará otro patrón distinto que será un nuevo reto.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad