Seguimiento del Paladio para... cortos

17 de septiembre 1

El Paladio está de moda y parece se puede poner más de moda al superar la zona de 1600.

abbdaeb88fc92b30f5a7e42c2a504e593f4a866d.
Principalmente, que yo sepa, la alta demanda de este metal viene como consecuencia de su aplicación principalmente en los catalizadores de los coches y de la escasez de oferta.
A nivel técnico pues es alcista claro.

d944e7b1ab2b6653aa11f58cb5cf0d12b5b9b541.
Y lo de cortos, ¿por qué?

Pienso que si un metal es utilizado en un sector concreto y se eleva considerablemente el precio lo más probable es que aparezca alguna alternativa bien con la utilización de otro metal más económico o bien otro sistema distinto que cumpla el mismo fin. Una de las operativas que se lleva seguro en este activo es acompañamiento de la tendencia y un stop bien en una directriz, bien en los mínimos del mes pasado, bien en el apoyo último...Es decir todo el que este largo, en este nivel, en este activo seguro va con un stop.


377bca78ca1cb2fcceebf9904a64909b46b61cb4.
Mi estrategia, en este caso, pasa por esperar una zona próxima a la proyección del entorno de 1800-2000 para posicionar cortos y esperar si se produce el recorte, esperando quizás semanas o meses, desde donde seguramente sería bastante violento a la baja. La posibilidad de subir y subir existe, es una posición contra-tendencia pero es una posición más...

Por supuesto, es compartir una idea y no una recomendación ya que en este caso es tocar las narices a un activo muy fuerte alcista pero desde un precio históricamente alto..

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Por lo que según se puede leer, el paladio es posible esté algo sobrevalorado. El Platino es el metal que parece se va a utilizar en las baterías eléctricas. El Paladio se está descontando alta demanda pero las previsiones de producción de coches van en el sentido opuesto...Puede tenga fuerza técnica el movimiento pero podría estar cogido con pinzas..Mi idea es corto en Paladio aunque sea contra tendencia y largo en Platino ante un posible suelo con vistas a medio largo plazo.
20/09/2019 06:59
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas