Los que me leéis de vez en cuando, ya sabéis que pienso que, a pesar de que el precio no para de subir, estamos en corrección. Cada día que pasa me reafirmo más y todo es porque los indicadores de amplitud cada día están más deteriorados.
SP500 contado diario
En la imagen podemos ver de arriba a abajo:
- La línea AD del NYSE sigue peleando con su media ponderada de 150 sesiones. Una nueva caída de la linea Avance Descenso y posiblemente la pendiente de la media se volverá negativa. Sería un dato muy malo.
- La línea AD ponderada por volumen ya tiene la pendiente de su media negativa.
- A pesar de que el precio no para de subir, la linea AD de Wall Street (NYSE+NASDAQ, linea discontinua color violeta) no consigue superar su linea de tendencia bajista.
- Las acciones del NYSE que hacen mínimos anuales no para de crecer. Tenemos encendida la alerta desde principios de junio. El principal problema es que, en plenos máximos, son demasiadas las acciones que hacen mínimos.
De todo esto se deduce que son unos pocos valores, los más fuertes, los que están subiendo el precio. La mayoría de acciones, según muestran los indicadores, hace tiempo que están en corrección. Veremos lo que aguantan esos pocos valores...
También quería haceros un seguimiento de un sistema que me encanta y que es candidato a formar parte de la nueva cartera que iniciaré en otoño, se trata del IAEMar Nasdaq100.
Pinchando en el anterior enlace podéis ver sus estadísticas hasta 2.014, pero os voy a mostrar las que lleva este año:
En lo que va de año, el Nasdaq 100 ha subido un 10,5% frente al 23,6% que lleva este sistema.
El máximo drawdown sufrido por el Nasdaq 100, durante este año y calculado sobre el capital inicial (cierre de 2.014), ha sido del 5,15%, el del sistema un 5,19%.
Es decir, está batiendo a su indice sobradamente, me encanta.
Saludos.