Seguimiento de la corrección

9 de diciembre, 2015 1
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA - Ingeniero Civil - Desarrollador de sistemas de trading - Fundador de bolsaycartera.com
Gestor del compartimento Esfera I / Quant USA -... [+ info]
41º en inB
41º en inB

Como ya os comentaba el pasado fin de semana, estamos en corrección. Pero es una corrección que la sufren más los indicadores de amplitud que el precio y si esto pasa es porque las acciones que ponderan más en el índice son la que mejor se comportan.

SP500 contado diario

SP500 151208

En la imagen se puede apreciar que:

  • Las lineas ADn están en cayendo en picado en orden bajista
  • La línea AD de Wall Street también está cayendo en picado. Casi la tenemos a la altura del mínimo de noviembre
  • El oscilador McClellan está en zona de sobreventa
  • Cada día hay más acciones en el NYSE haciendo nuevos mínimos anuales
  • Sin embargo, el precio apenas corrige

Caben dos opciones. Que la caída de agosto fuera una onda A, el máximo de noviembre fuera una onda B y quede la onda C que nos llevaría de nuevo a la zona de los mínimos de agosto.

La segunda opción que le veo más posibilidades (bajo mi punto de vista) es que el máximo de noviembre fuese una onda 1 y la corrección que estamos sufriendo desde entonces sea una onda 2 en triangulo. Si fuera así, el precio rompería el triangulo para continuar al alza.

Pero ya sabéis que el precio hará lo que quiera y que yo operaré lo que digan mis sistemas y no mis análisis.

Para hoy sólo tengo alerta en el sistema GPlus. Pongo una orden stop en 2.089, en el futuro mini del SP500 con vencimiento marzo (ESH6) para comprar un futuro mini. Esta orden sólo es válida para hoy.

Saludos.

Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Totalmente de acuerdo con las dos posibilidades.
Excelente análisis, pero la verdad es que la amplitud... fea fea.
Lo único que en la segunda posibilidad veo más probable una ruptura de los mínimos de agosto, no sé si 1720 podría ser una zona de parada con una C que extendiera la A; si no, pues plana y para arriba con igual o mayor fuerza del precio que en octubre!

Si todo este proceso es una onda 4 de largo plazo, es lógico que lleve mucho tiempo. Se podría decir que "solo" lleva desde abril/mayo, pero claro, la supuesta onda 3 que estaría corrigiendo esta onda 4 viene de al menos 2011... que la onda 4 durara 1 año sobre 4 de onda 3 no sería nada descabellado.

Suerte!
10/12/2015 14:26
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos