Como ya os comentaba el pasado fin de semana, estamos en corrección. Pero es una corrección que la sufren más los indicadores de amplitud que el precio y si esto pasa es porque las acciones que ponderan más en el índice son la que mejor se comportan.
SP500 contado diario
En la imagen se puede apreciar que:
- Las lineas ADn están en cayendo en picado en orden bajista
- La línea AD de Wall Street también está cayendo en picado. Casi la tenemos a la altura del mínimo de noviembre
- El oscilador McClellan está en zona de sobreventa
- Cada día hay más acciones en el NYSE haciendo nuevos mínimos anuales
- Sin embargo, el precio apenas corrige
Caben dos opciones. Que la caída de agosto fuera una onda A, el máximo de noviembre fuera una onda B y quede la onda C que nos llevaría de nuevo a la zona de los mínimos de agosto.
La segunda opción que le veo más posibilidades (bajo mi punto de vista) es que el máximo de noviembre fuese una onda 1 y la corrección que estamos sufriendo desde entonces sea una onda 2 en triangulo. Si fuera así, el precio rompería el triangulo para continuar al alza.
Pero ya sabéis que el precio hará lo que quiera y que yo operaré lo que digan mis sistemas y no mis análisis.
Para hoy sólo tengo alerta en el sistema GPlus. Pongo una orden stop en 2.089, en el futuro mini del SP500 con vencimiento marzo (ESH6) para comprar un futuro mini. Esta orden sólo es válida para hoy.
Saludos.
Nota: En el apartado “Alertas” del artículo, simplemente cuento las operaciones u ordenes que yo voy a hacer o poner hoy. No invito ni recomiendo a nadie que replique mi cartera. Simplemente lo cuento para el que le pueda interesar por el motivo que sea.