Seguimiento Dax semanal/ estrategia de largo plazo

17 de octubre 2

En principio, el mercado americano rebota desde zonas de sobreventa sin cambiar en estos momentos aún el sesgo  horario que continúa bajista. Lo más importante, para los que estamos largos de largo plazo en S&P, es que vemos que sigue alcista mensual sin perder zonas de referencia.

El Dax tenemos esa figura de HCH  que es una figura técnica bajista y también tenemos la ruptura de una directriz alcista ( color magenta) .

Todo esto es válido para analizar un tramo corto del gráfico pero depende si hablamos del largo plazo.

De momento sólo ha ido a la zona de su mm200 semanal que es una zona de control de largo plazo.


Si partimos las directrices desde donde rompió esa zona de máximos que se marca en gráfico linea vertical seguimos teniendo un gráfico alcista de fondo.

En la última parte del gráfico tendríamos un amplio canal alcista y una zona de soporte sobre precio que coincide más o menos con la mm200 semanal en el entorno de los 11250 puntos.


Por tanto, se plantean dos escenarios bajo mi punto de vista desde la zona central del canal donde tendremos en teoría el mismo potencial recorrido en puntos hacia arriba  a los 14000 que hacia abajo a los 9800, que el mercado americano caiga y arrastre o que el mercado americano suba y arrastre al alza también. Tanto si sube como si baja mi estrategia de fondo desde este nivel es acumular parcialmente largos en  Dax contratendencia o sesgo de corto plazo desde la zona de control próxima a  mm200 en los 11500 y coincidiendo con la mitad del canal y en caso de caída, mi intención o estrategia sería acumular más siempre que tenga al S&P 500 sano mensualmente o incluso hasta sin estarlo. Este tipo de operativa en un valor te puede arruinar como puede ser un caso tipo "Dia" y cosas así, pero en este índice y en algún otro pienso que no es así y se puede llevar a cabo estas operativas más contrarias a los sesgos diarios u horarios más convenientes para más corto plazo tanto de largos como de cortos según ya cada uno tenga su sistema.


Para mí puede ser una estrategia igual de válida que estar corto con stop y meterse largo con stop a favor de tendencia pero esta en concreto la llevo a cabo con futuros a Marzo 2019 paralelamente con otras distintas, de aquí ahí se irá viendo.


Dax semanal.

6f79a0dabef4c48dddea2c3544ecad921c28bc9e.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad