Seguimiento amplitud de mercado USA

5 de febrero 0

En el actual movimiento del S&P 500 comenté en anterior artículo que el indicador del S&P AD Percent había roto máximos. He comparado cómo estaría el gráfico del S&P 500 pero con el NYSE advance decline que abarcaría el global del mercado. Vemos claramente dos áreas del precio en rango que marco en azul y los niveles del NYSE  AD de resistencia que marco en rojo y que la ruptura de éstos últimos  anticipó la ruptura posterior del precio de sus máximos.

Ahora mismo tendríamos más cerca de máximos el indicador de amplitud pero a diferencia del anterior movimiento el precio se encuentra más alejado de sus máximos de modo que lo que podría ser una ruptura de máximos de la AD podría ser un resistencia durante un tiempo en caso de recorte y retroceso de dicho indicador.

Esta puntualización nada tiene que ver con determinar tendencia del índice si no la posibilidad a corto plazo de un impulso al alza sostenido rompiendo máximos que yo creo tiene pocas posibilidades de producirse.


c78b2cedca3914601dd49d70c4da7cc22f543308.
Si echamos un vistazo al S&P 500 en semanal y su macd cuadra que sólo se produce una subida sostenida con el macd semanal por encima de cero, algo que en este momento está lejos.

70134f026effcc8a1f3bcf3e1f69d7d94c3ef261.
En este sentido, parece aún prematuro pensar en una ruptura de máximos y más en una continuidad del precio dentro del rango a la espera de que tanto el macd semanal como la AD del NYSE vayan dando más información o vayan evolucionando más su formación del patrón y en caso de ruptura de máximos más adelante en caso de producirse, esté todo más coincidente. Tener esa AD cerca de máximos da soporte a pensar en la fortaleza del mercado americano apoyado es posible por buenos resultados empresariales y datos macro expansivos pero no elimina en absoluto que el precio continúe fluctuando dentro de ese rango de aproximadamente un 15% y que se ponga en riesgo el sesgo mensual en caso de volver a presionar sobre él.

En cualquier caso, es de considerar que una eventual caida del los mercados USA o un cambio de sesgo mensual debería ser considerada a largo como una oportunidad de compra con su seguimiento y estrategia adecuada entendiendo que es un mercado claramente alcista en su largo plazo y donde pienso se debe tener sobreponderada una cartera de FI, pero a nadie le hace gracia estar con su cartera de fondos y que le metan un buen descuento o coger un lateral de 15 años similar al 2000/2012, de ahí el seguimiento del sesgo mensual que no tiene otra finalidad que esa.

Si revisamos el mensual sobre barras se aprecia claramente el canal que se perforó y la zona donde actualmente se lo está pensando si meterse de nuevo en el canal o hacer un pullback y meter de nuevo presión a la baja y de momento sobre cierres, tenemos un sesgo alcista pero con dos máximos y mínimos decrecientes.

f0fc723c1584d6fbd5aeb7672e920d54d06499ff.
Por tanto, personalmente considero que no se encuentra el mercado americano en un momento óptimo de impulso sostenido al alza y sí en rango aunque sea de un 15%. Ello no quita que podamos estar perfectamente invertidos como uno considere pero una pequeña cobertura sobre la cartera de FI es más que posible no moleste hasta ver definir en algunos de los criterios comentados más fortaleza, bien ver superar esa AD del NYSE o ver aproximarse ese macd semanal cruzando cero al alza.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad