Sectoriales fondos: selección y operativa

22 de febrero 1

En un entorno de desconfianza respecto a las subidas del mercado lo cierto es que hasta a uno le hacen dudar si se equivoca estando invertido pero reviso gráficos y muchos considero cumplen condiciones que busco o me parecen interesantes. Acabo de meter en mi cartera de FI sectorial financiero global y también sectorial aseguradoras.


Si echamos un vistazo al mensual S&P Insurance si bien es cierto el macd aún no apunta al alza, yo veo un sector alcista y una ruptura en latencia que será o no luego pero vamos, esto para mí, merece hacerle un hueco.

55cec95e99405962a878d3dc47c1a1683dc0c898.
Si reviso el semanal global financiero también veo que podría tener posibilidades de irse arriba, pero que si no es en esta pués tampoco es para salirse, la cartera de los fondos seleccionados aparecen per menor de 10x  en el financiero y sobre 12x en el asegurador de modo que es una inversión value/at.

14bd2c2b056d2d877deafbb5af128dbf5ae3f241.
Si reviso sectoriales como infraestructuras, han roto resistencias a falta de cierre mensual.

1ff7db8579f4c9d053cfd0346a1bc53ef5d84e49.
China en semanal cierra por encima de resistencias y así podemos ir viendo muchos activos.

1d8caf3244e52293fcd280cdddddfa8ab3396e2d.
El mercado ahora muy centrado en el diario por ejemplo del nasdaq en si recortara o no, si es un techo o no y si porque caiga un 4% es que ya se acabó lo que se daba. No lo sé, pero no hay por qué estar sólo metido en tecnología en USA. Mi concepto de la inversión en FI es el que trato de mostrar, diversificación, detección de sectores fuertes, control de la exposición y liquidez, aperturas de coberturas si se considera, gráficos mensuales/ semanales, etc, importante en FI: Paciencia, control de gráficos, flexibilidad pero no modificar en exceso.  Claro que el nasdaq puede caer desde este nivel y nos alarmamos si es un hch y nos salimos? Si sale una noticia de que no se llega a un acuerdo comercial quito toda la tecnología de mi cartera?

658d9b731e2bf35f0189aa2548056fedd9132e83.
O revisamos mensual y ajustamos exposiciones en nuestra cartera y tomamos decisiones en base a qué hace el gráfico, teniendo en cuenta datos como empleo USA, profundidad de mercado, resultados empresariales, alejarse un poco para ver una perspectiva más amplia? Porque el diario del nasdaq es el de arriba y claro se puede intentar meter un corto si se pone a tiro pero el mensual del nasdaq es este a dia de hoy y es el que veré si mantengo o no en mi cartera en función de la tendencia o sesgo mensual, si abro o no una cobertura o si llega el momento de meterse corto neto.

6dc098ff33c46c3e8b5b8ec8ec6f92b1cf6c8093.
Si no gestionamos nuestras posiciones con criterio propio y estamos pendientes de opiniones externas bien alarmando de catástrofes o bien diciendo se irá esto arriba hasta el infinito no creo lo podamos llevar bien. Para llegar a gestionar de acuerdo a nuestro perfil y criterio no queda otra que equivocarse y pasar por experiencias hasta que encontremos nuestro "estilo" no sin tener en cuenta otras opiniones y siendo flexibles en interpretar qué hace el gráfico y no lo que queremos que haga o deseamos que haga. Si se pasan años en esto y no siguen saliendo las cosas bien es que algo no hacemos bien.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Comentamos muchas veces de estructurar una cartera de fi. Y siempre se ha hablado rv, rf, pero considero que la cartera de fi debe ser complementaria junto con distintos activos y esa es nuestra cartera. Podemos meter acciones, etfs materias primas, divisas, etfs inversos, etc y será más fácil aunque nunca lo es, conseguir esa compensación que creo busca cualquier inversor y cuyo objetivo es rentabilidad y la menor volatilidad posible...
22/02/2019 16:40
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad