Sectoriales en Europa: subida libre.

13 de abril, 2015 4

50ef20c0fd44cddef7712d1521c0490f0c4f48a9

Hace dos días les hablaba del máximo histórico del stoxx 600 ( principales empresas Europa), no puedo profundizar mucho en los sectores porque entonces escribiría un libro, pero están en subida técnica libre, es mas muchos de ellos han hecho rupturas en semanal ( tras varias semanas de consolidación)  de los 18 supersectores, viajes, ocio es de los mas potentes, junto al de automoción, sector Media, Retail , Healthcare y todo lo relacionado con el Real estate ,  pero para que se hagan una idea hay un gran manojo de indices sectoriales con un RSI de 75/80 en Mensual y están en subida libre.

Lo más significativo es que esta gran subida se esta produciendo en un corto espacio de tiempo, cuando aun muchos inversores estaban sembrados en dudas y miedos.

Prácticamente salvo OIL gas, conglomerados ( construcción) , materiales básicos que están bajistas , utilities ( eléctricas, energía)  telecomunicaciones, y bancario que están en una situación débil pero dando señal de compra.

De ellos sector bancario esta saliendo con señal alcista ( aun rsi mensual muy bajo, mucho recorrido)

Y en vigilancia UTILITIES , tanto aqui ,como en EEUU, pues esta dando una pauta técnica alcista y esta también rezagado, la prueba la tenéis en General electric en SP500 subida el viernes del 11%

¿Por qué no esta subiendo el iBEX 35 con fuerza? , señores cójanse la ponderación sectorial y comparen los sectores que están en subida libre con los que no, y obtendrán la respuesta, así de fácil.

VIAJES / OCIO 

ee6bf8dcf896c94551bf9ccb0b087d432435f0b7

TURISMO como ven el sector más potente, no en vano la Unión Europea es la máxima potencia en estos momentos, programa muy potente ideado en 2009 que esta dando sus frutos, hay información en la red, todo esto se ha ido potenciando evidentemente con la bajada del CRUDE Y DEVAULACION DEL EURO. 

España es la tercera potencia a nivel mundial por detras de EEUU, y Francia,  pero es muy posible que este 2015/2016 acabe siendo la máxima potencia mundial . ( lean el Link porque esto repercute en otro tipo de inversiones como PYMes, hoteles,inmobiliario, retail, en general en bastantes factores económicos.

Todo lo relacionado con este sector NH HOTELES , MELIA, EDREAMS  se recomendó hace tiempo, lo que me llama la atención en este ultimo break sectorial es que los RSI de estas empresas en Mensual están aun muy bajos con respecto al sectorial, el caso de Edreams es el mas espectacular, pero NH hoteles ha roto zona de 5.20 muy importante ,y esta a 20 puntos de rsi mensual, podríamos hablar que tienen potencial, Melia igualmente vuelve a dar situación de compra semanal.

Sectores en vigilancia por rotación sectorial  vale tanto para Europa como para EEUU:

BANCARIO.

9e2be97b68d313df490ea1da7f3e62072e55b9a3

UTILITIES:( Electricas , Energia)

8870032db53534638941dab143d5bf029aba5d70

Parecido al bancario parece que este sectorial STOXX 600 utlilities esta dando señal alcista, en EUU SP500, es parecido( no subo el gráfico por no cansar) pero se está viendo fuerza en el sector, el viernes de hecho GE ( General eléctrica tuvo una subida de 11%).

Habría que poner vigilancia en este sector, en IBEX bastantes valores, aunque me sigue gustando Iberdrola como valor rezagado, endesa, ree, acciona,gamesa  etc etc, hay que vigilar las utilities españolas ahora mismo.

Cualquier inversor tiene que tener en cuenta las estrategias, 1)  o estas en empresas rezagadas con respecto a la fuerza del sector ( nh ,melia , edreams) o 2)  estas en empresas fuertes dentro de un sector que esta dando  compra ( utlilities)

SECTOR real ESTATE :

a85222849c78e6a21f94dbff89aa53c491b95f56

Lo mismo que los sectores fuertes, break en tercera semana, Cuando alguien se sorprende por las subidas de las inmobiliarias en bolsa española ( quabit, insur, realia, montebalito,renta corporacion, uralita, G S jose,y las relacionadas ejemplo Cementos Portland.

No tiene nada mas que echar un vistazo a este sector en las primeras 600 empresas de Europa ( despegue y subida libre), este sector va mas allá de lo inmobiliario, se refiere a centros comerciales, alquiler, hoteles, residenciales turismo etc etc.

De hecho se espera una avalancha de salidas de SOCIMIS , como ven si pinchan en el link, están aprovechando el auge del Turismo para relacionarlo todo, y la mayoría de estas inmobiliarias están con el concepto cambiado.

Hay que estar en el sector, está fuerte, y esta captando capital.

SECTOR MEDIA:

c44bc840a559fb3409540147f6e950ad2cd362a9

Idem, subida libre, es el sector mas fuerte ahora mismo en Europa,  Mediaset ( recomendada a 9 en esta misma web )y Atresmedia, Vocento y Prisa,  en estos momentos como clara rezagada PRISA, le vemos mucho potencial a estos precios.

SECTOR AUTOMOCIÓN

8878a6887b8c8db7831c69362bd5cea28ad17a20

Otro sectorial en subida libre, en el mercado español nos gusta mucho Lingotes Especiales, en Europa Continental y BMW que parece querer arrancar nuevamente.

Sector asegurador: 

627cf6c0ce8b7cc238a3b3f50312e47e4821b239

Subida libre, es increíble, sectoriales a 86 de rsi mensual, pero es que mucho de ellos llegaron a 93, hay que tener en cuenta que son sectores de total retorno.

En España Mapre y Catalana Occidente están rezagadas con respecto a la fuerza del sector.

Estamos en situación de sectorial de subida libre, si el Crude continua en situación bajista y el euro dolar se situa en el objetivo de 0.80 céntimos, estos sectoriales seguirán al alza .

Otro dato gran auge del consumo discreccional , esto no solo ocurre en Europa sino en EEUU,  en España el sectorial  consumo cíclico se ha disparado, un cambio brutal, por eso el ibex medium y las pequeñas empresas están en subida libre, en otro articulo les pondré gráficos sobre la rotación sectorial acaecida en el mercado continuo españo en el mes de septiembre 2014.

Ciertamente no puedo contar otra cosa,  pues lo que se visiona en los gráficos es subida libre sectorial, por esti el stoxx 600 global ha roto máximos históricos , por eso el Dax está en subida libre, la inversión global esta bien pero hay que mirar la fuerza en los sectoriales, hay que controlar todos los sectores, los cambios rotacionales, el inversor es espectador de los acontecimientos, nos debe dar igual las razones de que algo suba o baje divida, petroleo, etc etc, nos debe dar igual todo, salvo una cosa controlar donde está al fuerza, y hacia donde van los flujos de capitales,  nada es casualidad.

Por lo demás podemos seguir estudiando el aspecto individual de empresas, pero hoy en dia con todos los etfs e instrumentos que existen puede el inversor situarse en un sector sin necesidad de estudiar empresas individualmente ( trabajoso) ademas una cosa es la marcha de la empresa y otra el valor adiccional, por ejemplo el flujo de capital añadido que se adhiere simplemente porque el sector esta fuerte .

Saludos y seguiremos informando.

Suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Gracias, creo que ya me he repetído mucho, jeje http://inbestia.com/analisis/sectores-muy-alcistas-empresas-muy-rezagadas pero bueno realmente tampoco tiene merito acertar en un entorno tan alcista, lo único que quiero que tenga el lector claro que los sectores importa mas que los índices, y dentro de eso la selección de empresas, y porteriormente la valoración, pero todo por este orden, se habla de los VALUE, pero como explico hoy en dia es mas interesante y practico ver donde van los flujos de capitales y que sectores están fuertes, teniendo los instrumentos que tenemos incluso via a ETFs sectoriales, saludos
14/04/2015 09:29
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos