Hace aproximadamente un mes hablaba de un sector, aquí, el de energías renovables y un título con mucho potencial. Seguro que muchos de vosotros pensaríais que estaba loco, un sector tan mal visto, con tan mala prensa, que se alimenta de subvenciones, bla, bla,bla. Es un sector del que apenas se habla si no es para mal y por tanto es perfecto para echarle el ojo. Cuando escuches hablar mucho y bien de algo debes de huir de ello como de la peste.
Sector Renovables. (DWCAEG).
Después de hacer una corrección hasta la mm30 ha reaccionado de forma potente. Si os fijáis el Mansfield ha sobrepasado el CERO pasando a ser más fuerte que el mercado. El volumen no está acompañando pero el aspecto es muy bueno y el recorrido también pasados los 68$ el camino está libre hasta los 91$ en primera instancia.
First solar (FSLR).
Si el sector tiene buen aspecto, el titulo lo tiene mucho mejor ya que venia con más fortaleza y sigue ganando fortaleza y además el volumen lo está acompañando sin ser espectacular. Apoyó en la mm30 y ahora parece que quiere fugarse, veremos como termina la semana y cierra la vela semanal. Ha superado la zona de 34 $ y el camino ahora es hacia los 45$, superados estos mucho más, pero para esto falta mucho.
¿Que hacer en estos casos?
Algunos diréis, porque no la incorporo a cartera si la tenia en vigilancia hace un mes y ahora está confirmando lo que se veía venir. Pues muy sencillo mi sistema no me lo permite, alguna de las condiciones de timing de entrada no se cumplen y por tanto por muy buén aspecto que tengan algunos títulos o sectores no voy a entrar. Como ya comenté en esta entrada espero recortes aunque el sp va a por los 1550 (tal como comento en la entrada), hay divergencias, los indicadores de amplitud y osciladores están muy sobrecomprados y no es momento de compras de medio plazo sino de ajustar stops.
Si alguien opera en el corto plazo si hay oportunidades porque hay títulos como el comentado que están fuertes y subiendo muchísimo, cuando el mercado apenas se ha movido un 2-3%.
Saludos.