Sectores tradicionales europeos. Evolución técnica

17 de febrero 0

Si echamos un vistazo a los dos sectores europeos más tradicionales en este escape al alza de USA  vemos que no acompañan. Hablo del sector autos y el de Bancos, pero el Dax y Europa sube de modo que son otros los sectores están tirando al alza los índices.

Se espera o desea que el sector bancos resucite y vemos como cuanto más sube USA y el sector Bancos no explota al alza aumenta probabilidades de que ni en esta suba y se vea de nuevo hundido en su gráfico más adelante.

El sector Bancos hace tiempo los gráficos nos muestran qué está pasando y no es otra que un cambio en modelo de negocio. El sector Bancos es una castaña aunque ahora pudiera subir un buen tramo y en cambio Servicios Financieros va como un tiro no costando imaginar que el futuro o quizás presente de la Banca será o ya es muy distinto al que hemos conocido hace años.

b9380835b234497e92c137b0b81584835c33d525.png

El sector autos y repuestos es el que no termino de ver qué puede estar mostrando, no a nivel técnico sino dónde puede estar el cambio ya que no tenemos un sector o etfs específicos o no me consta. Están apareciendo ya algunos este año relacionados con sistemas eléctricos pero parece que aunque tecnológicamente esté ya avanzado los posibles cambios a motores de combustión, no está plasmado aún en el mercado a diferencia de los Servicios Financieros. A nivel técnico la pinta no es muy buena si me imagino un recorte en USA pero si pienso en las valoraciones también parece difícil se pierda el soporte pero lo veo cogido con pinzas.

e3003b762cc25f1f786654f14f0695a9f7e17b17.png

Por tanto, para los inversores interesados en los sectores, ya hace tiempo que el financiero nos dice dónde estar y en autos parece nos dice que ese sector en concreto no es de esperar ya mucho más de él y será otra la alternativa que aún no sé cuál es o si se irá reflejando en el mismo sector si éste va evolucionando tecnológicamente ya que seguirán habiendo fabricantes de autos y proveedores de respuestos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas