Independientemente de la evolución del mercado, si aparece algún sector con posibilidades hay que posicionarse bien en el índice o ver valores sectoriales. El sector de la Biotecnología puede resultar ser una opción interesante para incluir en carteras de cara a 2020.
Más que ver comparativas me fijaría primero en la evolución anual quedando apenas un mes para cerrar año.
Figura de ruptura alcista y rompiendo máximos a falta de cierre.
En mensual, si estos máximos resultan ser perforados existe potencial alcista importante.
Comparado con el Nasdaq prácticamente se vé que correlaciona como todo, encontramos una fase similar de congestión del precio o retraso sobre el Nasdaq pero yo lo analizaría de modo individual especialmente porque el sector puede tener alto potencial futuro y nada tendrá que ver la tecnología e investigaciones actuales con las de antaño. Personalmente creo puede tener mayor potencial quizás que el Nasdaq o menos riesgo de caída.
Si buscamos acciones, vemos que todo lo que tenga "Pharma" o Biotech" presentan potenciales figuras de impulsos y parecen haber a patadas si revisamos algunos mostrando giros o perforaciones de resistencias pareciendo anticipar la potencial ruptura del sector. Teniendo muy en cuenta la singularidad del sector por su alta volatilidad, considero que la lateralización que se ha producido estos últimos años puede tener posibilidades de impulsarse al alza.