Sectores fuertes: ¿techo o dejando atrás zonas?

19 de agosto 0

Se incrementan los datos que anuncian recesión pero los gráficos de los sectores fuertes alcistas, a falta de cierres, siguen alcistas y con margen a niveles que pongan a prueba la tendencia alcista de largo plazo. Es cierto que hay mercados más débiles y que no tienen estructuras fuertes alcistas pero, ¿ no era así antes ? ¿ ha cambiado algo ?.

Comparativa mensual sector semiconductores, sectorial tecnología, consumo discrecional y el Nasdaq. El sector más fuerte alcista, semiconductores no parece estar haciendo un techo, se encontraría aun 2,5% de máximos y podría estar dejando atrás un nivel horizontal de resistencia previa.

b831c2f69aef82859d589afab00f9413a379984a.
El bono Usa de 30 junto con el de 10 ha sido el que ha invertido la curva de tipos pero según he comentado en otros artículos la zona actual bajo mi punto de vista complica que se vaya a zonas más elevadas. Por técnico es alcista pero de aquí para arriba para mí es sobrevaloración del bono y habría que apuntar también que la mm200 está por debajo del nivel más alto anterior. Mi opinión es que en niveles altos del bono y de bajos rendimientos el escenario debería ser más lateral y no seguir subiendo por encima de la cresta anterior más alta.Tiene sobre un 7% hasta esos máximos pero un 16% a zonas de recorte. No creo funcionen como activos refugio y los inversores cambian sus operativas. ¿ Qué mejor refugio en una caída que estar en liquidez o infraponderado o corto ?

ca4ae1cc8ffaa0e77eb1672e0397add6ff05eb7a.Las grandes tecnológicas americanas siguen alternándose y patrones que cualquiera creo analizamos como divergencia bajista, techo, pérdida mm30 semanal, lo que en cualquier activo parecen funcionar, aquí se sigue teniendo altas probabilidades de dejar a uno con cara de incrédulo, girar el precio en contra de todo lo que a nivel técnico apoyaría una dirección y seguir subiendo.

Apple hoy parece incluso romper niveles que podrían impulsarlo.

2a0bf111e2e92c485f96e74eebb4e19181a6aae4.
Los sectores más fuertes no parecen de momento reflejar a nivel técnico debilidad o alguna muestra de techo bajo mi punto de vista si bien es cierto que tantos años subiendo a todos pueden hacer dudar un recorte más o menos violento o una pérdida de nivel de referencia clave pero, ni siquiera están cerca de sus mm de 9 mensuales, pero es donde creo hay que estar con activos de largo plazo y dejarse un poco llevar y no estar excesivamente encima pero tampoco completamente confiado ya que el sesgo mensual lleva años activado y uno bajista vendrá algún día seguro. Si tenemos miedo de altura pués es cuestión de bajar exposición, cubrir si alguien lo considera conveniente, pero creo que no hay que abandonar lo poco fuerte alcista que seguimos teniendo a disposición desde hace años.

Se busca a veces vincular la recuperación de mercados como por ejemplo europeo al buen comportamiento de USA, pero yo diría es más sencillo, simplemente sobreponderar allí y lo de aquí pues a ratos..

No sabemos cuando puede agotarse una tendencia pero a mí no me saca de lo que considero fuerte la curva de tipos, ni los anuncios de recesión, ni las noticias de aranceles, etc,, me sacará un patrón mensual bajista, con cruce de medias y me pondrá en alerta un repunte del paro de 0,5 % de mínimos. No se trata de no tener en cuenta que sí sea cierto estamos cerca de un techo o de estar muy confiado, creo se trata de estar en lo que sube a largo plazo, medir la exposición para estar cómodo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad