Sector semiconductores.

15 de junio 0

El sector de los semiconductores es uno de los principales subsectores tecnológicos. La caída del sector está siendo ligada principalmente a la bajada de las ventas.

e2e02a2e11e1a2c109a6f6bb86b492afc2dcb8d4.
Distintos factores afectarán a las ventas, bien disputas comerciales, bien un incremento de productores que colapse la oferta, bien una recesión, etc pero lo que no cabe duda es que es un sector clave de crecimiento tecnológico y en el que la fabricación de sus componentes forman parte fundamental de todo tipo de equipos tecnológicos y de inteligencia artificial. No obstante la reducción de ventas repercutirá en una disminución de beneficios del S&P. El informe último de Factset estima una disminución de beneficios en el S&P para el segundo trimestre.

La valoración de Per a 12 meses estiman de un 16,5x en la media de los últimos 5 años pero por encima de la de 10 años en el 14,8.. En cualquier caso el global de valoración del S&P incluyendo el mal comportamiento de Semiconductores no está siendo un problema.

Si vemos el gráfico en diario, el precio se ha metido en un margen de fluctuación del 50% sacudiendo la baja volatilidad previa y en la que los crecimientos de beneficios fueron superiores al 20% anual.

a523d6d8c8cef9cab07319d87ffb566fb9393c90.
A pesar del movimiento técnico que pueda mostrar a corto plazo, con mayor o menor momentum, y de lo volátil puede ser el sector, la valoraciones en relación a sus beneficios  no muestran sobrevaloración y la actual previsión a la baja de beneficios sitúan al sector en un per inferior a 15x, algo que parece relativamente barato en un sector de este tipo.

bf863e5dd974a86cda851dbb5f63d95bd43debd7.

Mi opinión es que es posible se modere el explosivo crecimiento del sector, que se pueda tener un margen de caída máximo del 5% a primera zona de soporte y a 25% de la segunda pero considero es un sector a seguir teniendo en una cartera orientada a crecimiento y que no tiene una valoración alta fundamental, que se asuma la volatilidad, pero que difícilmente cambiará su tendencia alcista de largo plazo al menos con las valoraciones actuales y previsiones estimadas de crecimiento.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad