Se parece cada vez más a Hitler

1 de octubre, 2022 26
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]

Lo que ha hecho Putin al anexionarse tres regiones de Ucrania tras un referéndum de todo menos libre, con sus fusiles vigilando a los votantes, me ha traído a la memoria lo que hizo Hitler con Austria que se anexionó en 1938, y poco después, en el mismo año, tras el Pacto de Múnich de Hitler y Chamberlain (ignominioso), invadiendo los  Sudetes de Checoslovaquia y luego invadiendo Checoslovaquia entera, violando lo que había firmado en Múnich. 
Hablo de memoria, por lo que me puedo equivocar en alguna fecha, pero Putin se está pareciendo cada vez más al personaje más siniestro de la Historia, Hitler, quien con estas acciones desencadenó la IIWW. 
Hay quienes confían en que Occidente y China puedan poner un final a esta cruel guerra negociando; pero eso es lo que intentaba Chamberlain en Múnich, del que volvió a Inglaterra triunfante, orgulloso, diciendo a la multitud “¡os he traído La Paz!”, que es lo que querían oír todos. 
Pero, ¿es posible hoy soñar con un acuerdo de Paz, entre el Tirano Putin y Ucrania, que va a seguir su guerra de Liberación? 
Me temo que es una posibilidad muy remota, a menos que las grandes potencias le obliguen ignominiosamente. Pero hoy por hoy, no veo a Zelenski firmando la rendición.
Churchill le pidió a Chamberlain que no firmara el acuerdo de Múnich, y advirtió: “queréis evitar la guerra vendiendo la honra, y no obtendréis más que la guerra y la deshonra”. (Cito de memoria.)
Desgraciadamente tenía razón. Luego él sustituyó a Chamberlain, y declaró la guerra a Hitler. Logró convencer a su pueblo que se resistía a muerte o Inglaterra se hundía en el mar, aniquilada. A él le debemos que ahora no saludemos el brazo - o el puño en alto, gracias a su amigo Roosevelt. 
Son tiempos malos los que estamos viviendo. La historia, decía Karl Marx, “repite en forma de comedia lo que fue una tragedia”. ¿Será una comedia lo que estamos viviendo, plagiando  malamente lo que fue la tragedia del siglo XX, con cientos de millones de muertos y una o dos generación perdida? 
Ojalá fuera una comedia, pero no será gracias a Putin, que está cumpliendo sus siniestros designios burlándose de nosotros y de las leyes internacionales. Espero con ansiedad despertarme de esta horrenda pesadilla. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 26 comentarios
antiguo usuario
Zelenski es ucraniano y ruso también , presidente y conoce a Putin y a la Duma a la perfección ,
Y siempre dice nada de ceder ante Putin , Y Europa con el precedente de sumisión energética ante Putin , y cada vez se parece mas a Hilder no se pude ceder nada de nada y no hay que creer nada de lo que diga , solo hay que creer que está jodido ahora mismo y que está perdiendo la guerra y hay que apretar más .y si amenaza con lo nuclear también sabe que a Rusia le cae un montón de bombas atómicas..
300000 reservistas .. pero cuántos soldados profesionales rusos han muerto ? 300 mil reservistas para carne picada ? Comdicen por esos sitios... Lo peor es ser débil contra Putin
01/10/2022 14:25
En respuesta a Pepe Mary Fer
Eso, eso, tu me mandas una bombita nuclear a mi y yo te mando otra bombita nuclear a ti, los millones de muertos, solo son daños colaterales, nosotros en nuestros bunkeres, podemos aguantar siglos.
01/10/2022 17:41
La invasion de parte o toda Ucrania es un sin sentido, porque con el PIB de Rusia un 10% mas que el de España, no podia tragarse ese pez. Para mi era el principio de algo mas gordo, no ya de invadir toda europa, pero si de estrnagularla economicamente.
Lo increible es que con el odio ancestral de rusos y alemanes, se hayan confiado tan tiernamente, sin haber preparado una minima opcion B. Desmontando centrales nucleares, porque había que congraciarse con los comunistas. Pues ahora cuando las empresas se encuentren con dificultades de funcionamiento o los hogares no llegue todo el calor de otros años, creo que se van a acordar de las ploicitcas buenistas de estas ultimas decadas.
01/10/2022 19:25
En esta guerra hay un único perdedor : Europa. Desindustrialización , bajada de una moneda que no le permite competir con el resto del mundo , fuga de cerebros y un largo etc…El claro ganador Usa , que sacrifica a sus colonias (Alemania 50 bases militares Usa)para seguir siendo potencia mundial otros 100 años . Y mientras en este experimento llamado Unión Europea más cerca de la ruina económica , moral y social , menos soberanos y más desconfiados y distanciados de nosotros mismos .
Que pronto se nos ha olvidado el Maine
02/10/2022 09:05
En respuesta a Endo Velico
¿Qué tiene que ver el Maine en esta historia?
Qué tiene que ver Hitler, Chamberlain, Churchill, & co con lo que estoy diciendo.
¿Quiere ud insinuar que EEUU fue el culpable de la IIWW?
¿A qué viene el Maine?
Por lo demás, estoy de acuerdo con ud en lo de Europa.
02/10/2022 09:30
En respuesta a Miguel Navascues
1- Un país si busca una guerra , primero tiene que buscar un Casus belli.
2-No he mencionado ni a Hitler , ni a churchill , ni a chamberlain , ni a la Segunda Guerra Mundial . Es más fue usted.
3- Cuando dije yo eso? Por favor , no salgamos por los cerros de Úbeda. Que hubiese bases militares en el 45 en Alemania , no justifica que las haya en el 2022 y más si queremos (o nos creemos más bien )soberanos.
Aquí se habla de asemejar a Putin con Hitler , y es cierto que es un país corrupto , donde los oligarcas se llenan los bolsillos , no existe la separación de poderes , una basura que la salva su materias primas energéticas , pero acaso Arabia Saudí es un ejemplo ? Que han hecho en el Yemen ? Y Marruecos ? Vemos alguna noticia sobre la opresión a los saharauis? Sobre el robo de recursos en aguas territoriales españolas? Había una guerra en Ucrania antes que Putin metiese mano ?
Dejemos la versión hollywoodiense de buenos y malos. Aquí los malos son buenos si no molestan al sheriff , aunque se pasen los derechos humanos por el forro.
Mientras necesitemos energías fósiles , me preocuparé como europeo , español y padre que le preocupa más el futuro de sus hijos que el suyo propio, de mi propio interés , nuestro interés , de igual manera que Usa busca su el suyo que como competidores comerciales no es el mismo que el nuestro.
Como dijo Obama:”EEUU no tiene aliados , solo intereses”
02/10/2022 09:57
En respuesta a Endo Velico
Y me olvidaba de Irán y Venezuela , que eran el maligno pero ahora se negocia con ellos por el petróleo . Lo de masacrar opositores o ahorcar homosexuales ya pasa a un segundo plano
02/10/2022 10:06
En respuesta a Endo Velico
Me parto. ¿Qué Casas Belli ha puesto Putin? Que había que desnazificar Ucrania. Es ara troncharse. Hay que reconocer que casos b Lili así se ha ncuentran debajo de los cascotes.
Ud se empeña, con su lógica de Cómics, meter ahora a Arabia Saudí y Marruecos...
Marruecos: otro caso de Casus Belli contra España sin ton ni son, pues Ceuta y Melilla son española desde siglos. Pero si se empeña, con eso invade las dos plazas.
No entiendo si ud está empeñado en echar la culpa a alguien o qué.
Esto es una cuestión de conflicto entre Estados. La Ética no están asegurada, por supuesto. Lamentablemente, nosotros seremos víctimas, bueno, ya lo somos. Putin hoy tiene el poder de hundimos ¿quien lo puede negar?
Yo sólo quería señalar un paralelismo histórico, que me parece evidente y preocupante. Nada más.
02/10/2022 10:23
En respuesta a Miguel Navascues
{Me parto. ¿Qué Casas Belli ha puesto Putin? Que había que desnazificar Ucrania. Es ara troncharse. Hay que reconocer que casos b Lili así se ha ncuentran debajo de los cascotes. }
El casus belli de EEUU ha sido romper el equilibrio en una zona ya de por sí delicada situando misiles a 400 kms de Moscú.¿no nos acordamos de la crisis de los misiles de Cuba?
{Ud se empeña, con su lógica de Cómics, meter ahora a Arabia Saudí y Marruecos...
Marruecos: otro caso de Casus Belli contra España sin ton ni son, pues Ceuta y Melilla son española desde siglos. Pero si se empeña, con eso invade las dos plazas. }
Por supuesto que son españolas antes de la creación de Marruecos . Por eso mismo , por su agresividad hacia España y por ser nuestro principal enemigo en la zona , y aliado principal de EEUU , que en este caso no está de parte de una democracia , sino de una monarquia que pida los derechos humanos. Por favor , yo a usted no le falte el respeto y le hace flaco favor.
{No entiendo si ud está empeñado en echar la culpa a alguien o qué.
Esto es una cuestión de conflicto entre Estados. La Ética no están asegurada, por supuesto. Lamentablemente, nosotros seremos víctimas, bueno, ya lo somos. Putin hoy tiene el poder de hundimos ¿quien lo puede negar?
Yo sólo quería señalar un paralelismo histórico, que me parece evidente y preocupante. Nada más.}
Nos afecta y afectará por supuesto . De hecho solo veo un único beneficiado que es EEUU. Y no creo que Putin haya buscado el conflicto (somos sus clientes ) sino que le han empujado y nosotros hemos entrado al quite. Hubiese preferido que la ONU hubiese entrado en Ucrania hace años , mitigado los enfrentamientos , tutelado un referéndum en las regiones del este , y hubiese respetado los tratados ya existentes de no proliferación de armas en regiones limítrofes a Rusia. Que Putin es el diablo no se lo discuto , pero nuestros intereses no pasan por desestabilizar el comercio hacia el este , cayendo en manos del mercado americano. Pueblo y democracia al que admiro por su mentalidad libre , pero que innegablemente solo busca su propio interés.
Para demagogia los europeos que criticamos a Rusia pero le seguimos comprando su gas , indirectamente a través de Irán o a través de un aliado ruso como es Argelia.
Por cierto , en EEUU ya se discute en el senado sobre cortar el paso de gas desde Argelia a Europa. El siguiente tiro en el pie.
02/10/2022 10:40
En respuesta a Endo Velico
Ya entiendo! Ud esta empeñado en decir, contra viento y mares, que la culpa es de EEUU.
Pues no lo veo. Ni porque haya colocado misiles a 400 km, y no sé qué más, esto justificaría a Putin y su guerra. Esta guerra es injusta, y insinuar que Putin es Casus Belli de EEUU es una melonada.
No creo que EEUU esté interesado en aumentar el riesgo nuclear, que no beneficia a nadie y menos a ellos.
“El siguiente tiro en el pie de quien”? De EEUU, su ogro favorito? De verdad ud cree..? En fin,
Es un ud conspiranoico. Gracias, nunca me había encontrado con un ejemplar tan puro.
02/10/2022 10:54
No se acuerda de la crisis de los misiles de Cuba? En la decadente Europa que vive en el mundo de la piruleta no sabemos lo que eso significa…
Claro a EEUU le viene fatal que le compremos el gas más caro , o que nuestra industria no pueda competir con la suya , solo hay que ver el cambio usd/euro para ver qué es una conspiración …ya ya por supuesto . Le daré la razón , ya que si la pierde se pone agresivo.
Buen día
02/10/2022 11:01
En respuesta a Endo Velico
Esta claro, que detrás de todo esto, alguien sale muy beneficiado y no es Europa, precisamente.
No estoy para nada a favor de esta guerra, pero creo que antes de mover ficha Bruselas tenia la obligación de estudiar muy detenidamente la jugada.
Ya está bien de manipulación, empiezo a dudar que los malos sean tan malos , ni los buenos tan buenos.
02/10/2022 11:25
En respuesta a Endo Velico
Endo, tienes mucha razón en tus argumentaciones. Lo que pasa es que lo fácil es poner a Putin a caer de un burro.

Mucho maniqueísmo, buenismo, seguidismo, aburguesamiento y superioridad moral que roza ya lo "naif". De eso sobra mucho en Europa.

La realidad, por desgracia, es más compleja y cruel. Esto no ha hecho más que empezar.

Un saludo.
03/10/2022 18:48
antiguo usuario
Mi conclusion conspiranoica es que Biden es muy listo será el ganador gracias a su títere Putin y el perdedor Europa ...
Yo que estoy cagando de miedo ... sea solo eso miedo .. y que Biden nos proteja que es el que mueve los hilos...jajaja
02/10/2022 13:49
Evidentemente USA no v a poner su servicio de seguridad gratis, porque no hay que olvidar que desplegar la 6ª flota mas todas las bases que tiene en Europa valen una pasta. Porque alguien se imagina que la movilizacion de los rusos, que hasta se quieren romper brazos, fuera en Europa, no ya para ir a atacar a nadie, sino simplemente para defendernos de una invasion de rusos o de moros, la espantada seria de pelicula.
03/10/2022 07:57
En respuesta a Luis Mayoral
Luis, esa es una de las claves de la decadencia de Europa... el pasotismo y acomodamiento que hay.

La gente se está riendo de la movilización rusa, de los fallos de logística, y tal... pero te digo que esa movilización se ordena en Europa y no se presenta ni el Tato en las oficinas de reclutamiento.
03/10/2022 18:50
Supongo que si en primera fila a la guerra, obligatoriamente fuesen los políticos, posiblemente se acabarían todas, es muy fácil empezar una guerra desde el burladero.
Me parece estupendo que ante una movilización a las armas, no se presente ni el tato, ni en Europa ni en parte alguna.
04/10/2022 07:47
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos