¿Se esta produciendo divergencia entre la tecnología y la economía real?

4 de agosto 0
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
10º en inB
10º en inB

Comienzo de semana sin grandes alteraciones en el que vemos como se vuelve a la senda de la tendencia alcista en muchos de los índices.

Creo y esto es aventurarme, cierta divergencia entre lo que ven los analistas expertos de bolsa y lo que puede ir sucediendo en la sociedad.

Después del encierro y ante el mal dato de PIBs mundiales, pocas bolsas cayeron y ayer lunes repuntaron por los PMIs.

En vista de que las tecnológicas están marcando el ritmo de las bolsas y que en EEUU no se acaba de bajar el índice de contagios, que en el resto del mundo empiezan a aumentar, que hay sectores enteros que serán destruidos durante un tiempo, considero que hay algo que se me escapa

No se si las bolsas tendrían que caer ya, está claro como decía que las tecnológicas dan unos resultados empresariales espectaculares, tipo Amazon o Tesla, pero creo que la economía de las personas no va al mismo ritmo que ellas. También será porque vivo en España y veo el Gobierno que tenemos y lo que está sucediendo en casi todos los sectores empresariales del país.

El escenario que veo será complicado, no porque lo quiera apostar todo a ello, sino porque en la historia se han dado ya casos como el que vivimos ahora. Y para que no se den, tendría que darse una vacuna casi inmediatamente, y no parece que vaya a ser así.

Por tanto, esa divergencia que veo mientras no se de, se que me equivoco en mi plan A de actuación, que quizás deje pasar oportunidades, quizás… pero es una elección que me permite dormir tranquilo sin arrepentirme por lo que no hago.

Quizás muchos ahora están ganando mucho, me alegro por ellos, yo estoy en liquidez, por tanto, pierdo el llamado coste de oportunidad pero no pierdo dinero y como decía, duermo tranquilo.

Veo cómo se van posicionando cada pieza, y es entonces cuando me posicionaré con más firmeza.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos