¿Se equivoca el mercado de bonos sobre el estado de la economía global?

25 de septiembre 0
Traducciones y transcripciones de artículos financieros.
Traducciones y transcripciones de artículos financieros.
27º en inB
27º en inB

Con la ronda de septiembre de los PMIs flash del sector manufacturero, nuestro "PMI flash global" compuesto aumentó en 0,4 puntos hasta 54,7 -- el mismo nivel que en enero antes de bajar a 53,9. Si observamos el desglose, los tres componentes principales aumentaron en septiembre: la zona euro +0,8 a 58,2, EEUU +0,2 a 53,0 y Japón +0,4 a 52,6. El PMI compuesto global de los mercados desarrollados ha promediado 54,3 en lo que llevamos de 2017, frente a un promedio de 51,9 en 2016. A pesar de la ligera desaceleración en la primera mitad del año, está siendo el período de crecimiento más fuerte desde el rebote postcrisis, y ahí es donde se pone interesante...

Lo que también vale la pena destacar es que en las principales economías desarrolladas, la capacidad ociosa se está agotando rápidamente. Un crecimiento mundial sólido, particularmente en las economías desarrolladas, junto con una utilización de la capacidad cada vez más restringida en la industria y el mercado laboral, es típicamente una receta para una inflación creciente. Crecimiento más fuerte e inflación al alza son típicamente los ingredientes para que los rendimientos de los bonos suban, y ciertamente hacen más difícil argumentar a favor de la continuación de los QE. Ya hemos visto a la Reserva Federal anunciar el comienzo del Quantitative Tightening, cerrando el círculo completo en su programa, mientras que el BCE pronto dará pasos para abandonar gradualmente el QE, y el BoJ está lidiando con los costes frente a los beneficios de su implacable programa de compra de activos. Entonces, ¿está el mercado de bonos "equivocado" respecto a la economía global? El tiempo lo dirá.

El rendimiento de la deuda pública estadounidense a 10 años se ha desviado a la baja frente al PMI compuesto de los mercados desarrollados, cuya lectura flash de septiembre alcanzó el nivel más alto desde enero.

BkwxwTT06_SfeC3X1Fb2JQAhxynmm3zfdQcsR5K6

Como se mencionó anteriormente, la fortaleza del PMI de la Eurozona coloca al BCE en una posición difícil con respecto a su programa de QE, y es probable que pronto anuncie su retirada. Por lo tanto, los mejores días del QE global probablemente han quedado atrás por ahora, y esto probablemente ejercerá una presión alcista sobre el rendimiento de los bonos.

su_nT0gmRDrurRJJ9owvCiZTXdhaGFqltf4MbDrt

[Este artículo es una traducción del equipo de inBestia. Publicado originalmente por Callum Thomas en Topdowncharts.com. Se pueden seguir las publicaciones de Topdown Charts tanto a través de su página web como de su cuenta de Twitter.]

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad