Santander llega a los 2,91 + la manía de los huecos bajistas en el ibex 35

19 de julio 2

Santander semanal. Mínimo de hoy 2,912, eso está a un 0,06% del precio ese de 2,91. A partir del momento en que se quedan a un 0,20% de distancia, yo ya considero el precio tocado, lo “normal” es que dilaten algo o algo más, pero en ocasiones se quedan a un 0,20% o algo menos  sin llegar a tocarlo y desde ahí reaccionan….

df393ded44699ae02e7225a847c77b9d67290e35.gif

….Mientras esto sucede el ibex 35 hace alguna anormalidad a favor, curiosamente de lo que indican los números del rollete mensual, pero este ibex 35 ya ha tocado su media de 40 semanas y está muy cerca de su propio caballito amarillito.

Tal sigan un poco más antes de rebotar, pero salvo anormalidades de alto calibre, hay que mentalizarse de que tendrán que empezar a pensar en un rebote.

Otro cuento distinto es la magnitud de ese rebote y que ese rebote sirva para algo, y claro, partirnos  de la base de que se ciñan a lo “normal”, lo más frecuente, con las caídas nunca se sabe.

Por cierto, el otro día cuando comenté lo del precio ese del grafico diario el cual, de momento están dilatando, me olvidé de comentar que el ibex 35 lleva unos días que parece un queso de esos que tienen agujeritos, en el diario son tan pequeños que si los marcas en vez de un rectángulo se ve como una línea, si nos vamos al gráfico intradía se ven mejor esos huecos bajistas. IBEX intradía, gráfico de 5 MINUTOS…..

dac293735fff78c11d54db1ff141b1983a2133d7.gif

….HUECO bajista de hoy en 8486-8454  y el del jueves 8664-8620.  Visto lo visto, está por ver, si cuando se decidan a rebotar son capaces de hacer algo más que cerrar el hueco bajista de hoy, está por ver.

¡Cómo se pasan meu! (risiñas)

 

Este artículo tiene 2 comentarios
Buenas tardes. No le voy a llamar por su apodo o pseudónimo, porque me parece una falta de respeto por mi parte. Era para decirle, que ha demostrado usted ser un fenómeno. Hace ya tiempo, con bastante antelación predijo que se iba Santander a los 2,91, como así hoy ha sido en intradía. Mi más enhorabuena por su olfato de gol. Tiene usted todo mi reconocimiento.
19/07/2021 17:21
En respuesta a JUAN CARLOS LOPEZ GOMEZ
Es muy peligroso eso de alabar a alguien que hace operaciones en bolsa, a mí personalmente no me afecta, me da igual, pero si yo tuviera otra forma de ser, podría creerme eso de que soy un “fenómeno” y de ahí a tener un exceso de confianza hay muy poca distancia.
Y de tener un exceso de confianza a caer en “el efecto ganador” hay menos distancia todavía.
El efecto ganador afecta muchísimo a los pavitos porque todo se reduce a un tema hormonal relacionado con la testosterona.
Todos esos políticos que se estrellan tras ganar y ganar, o todos esos empresarios que les pasa lo mismo, o incluso algún productor de cine del país de los mandones que ganó y ganó tantísimo que se le fue la pinza y seguramente sin ser muy consciente de los riesgos que asumía se pensó que le podía meter mano a todo y que se podía desnudar delante de cualquier pavita sin consecuencias puesto que había alcanzado una posición en la que el se veía como intocable.
El efecto ganador a acabado con varias fortunas de más de mil millones de pavos, no es ninguna broma, debería de enseñarse en los colegios, pero en lo s colegios, por lo menos en donde yo estudié lo único útil fue el aprender a leer, aprender las matemáticas básicas y aprender a pelear, y la biblioteca del colegio, el resto, lamentablemente fue una terrible pérdida de tiempo.
Si yo fuera un fenómeno, alguien intentaría ficharme, claro que ese alguien se daría con un muro de cemento imposible de atravesar.
Si yo fuera un fenómeno tendría varios títulos universitarios o algo así.
Ni siquiera acabé el instituto, técnicamente hablando ni siquiera debería de saber nada de bolsa.
Yo sólo soy un pequeño, muy pequeño pitufo financiero de andar por casa.
Santander tenía papeletas para ir a donde ha ido, igual que tiene papeletas para dilatar algo más, pero no era ni mucho menos una cosa garantizada al 100%, lo que pasa es que si se suman los números mensuales + algunos detalles que hace la acción, entonces es menos complicado acertar alguna cosilla, pero no es para tanto, me parece a mí.
Por otro lado, el tema de la bolsa no es más que un negocio, y en todos los negocios, por un lado restas y por otro sumas.
Mientras sumes más de lo que restas el negocio funciona.
Si se da la situación inversa, tarde o temprano habrá que cortar por lo sano, y replanteárselo todo, digo yo.
Por último, mencionar que usted ve el cuadro ya pintado, por así decirlo, usted no sabe lo que hay detrás de ese cuadro, no sabe el tiempo invertido, ni tampoco sabe que el mercado hace ya unos años me masticó y me escupió, no una, sino dos veces.
Yo soy un poco como Edmundo Dantes, tras pasar una buena temporada castigado por el mercado y viviendo una vida bastante patética me prometí a mi mismo que si algún día salía de todo eso, y daba con la fórmula, y tenía que existir tal fórmula, ME VENGARÍA, con intereses del mercado.
Y en eso estoy.
20/07/2021 16:45
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos