Estudiando las graficas en diario podemos concretar que esta mas para compras que para ventas, solo hay que estudiar el aspecto del RSI, viendo como finalizó el sector financiero en EEUU el pasado viernes puede ser que en mas corto plazo haya suelo, aunque hay margen para apurar hasta zonas de 7, 7.20 mínimos marcados el pasado agosto.
Ya iremos viendo si es para hacer una visita a la resistencia o para concretar una figura de hombro cabeza hombro, lo que si está claro que a nivel técnico se encuentra en zona de compras.
El aspecto semanal y mensual tienen poco margen de maniobra para no considerar que se ha perdido una tendencia alcista de largo plazo.
El aspecto semanal es el más preocupante pero a la vez es zona de compra, de activar una posible figura de doble techo y perdida de soporte alcista de largo plazo ha considerar zona de compra.
Es muy importante que no cruce la línea marcada en RSI la línea azul del bien y del mal, importantísimo no perforar al media de 30 semanas, pues es muy alta la probabilidad de cambio de tendencia.
El mensual esta en la zona típica de lateral donde hace descanso durante meses hasta realizar el siguiente arranque alcista, por MAC no debería cortar la banda superior, al igual importantísimo no perder la media de 9 meses ,para mi en semanal la media de 30 y en mensual la media de 9 meses son determinantes para calibrar cambios de tendencia.
La tendencia es ALCISTA, estamos en zonas de compras pero a la vez de perdida de tendencia.
Los índices bancarios europeos están asimismo en similar situación pero con algo de margen, se debe producir un movimiento amplio en un sentido o otro, pero siempre hay que actuar según al tendencia vigente y no en su contra.
Índices bancarios americanos lo siguen haciendo mejor que SP500 ,