Santander

19 de mayo 2

Antes de nada, dos cositas muy cortitas, como mis orejitas. (Aquí toca darle al botón para que se escuchen las risitas enlataditas).

Cosa uno:

¿Sabéis qué?, ¿os lo cuento?

Desde hace ya unos cuantos años, existe un programita ,  que por ejemplo, puede estar escondido dentro de un programa mucho mayor, que puede tener como 50 millones de líneas de código o más, y por tanto, mientras no se note nada raro, nadie va a buscar nada, que hace una cosa muy curiosa.

¿Y qué hace este programita que poca gente conoce?, pues lo que hace es tras realizar una transferencia a cualquier parte, ESA TRANSFERENCIA SE BORRA AUTOMÁTICAMENTE sin dejar rastro de ninguna clase, alucina vecina, al final resulta que tanta tontería con lo digital, más, el escaso personal con conocimientos suficientes, da como resultado  que sea más sencillo que nunca, para los pocos que saben, mover dinero por el mundo entero, sin que se enteren nadie, ni siquiera, y esto tiene mucha gracia, los mismos bancos.

.

Cosa dos:

En la bolsa y en la vida, el puro azar es una idea imposible, un fracaso fallido desde el principio.

.

El único motivo para sacar a la palestra al Banco Santander, es que hay una personita que  quiere que la analice bien analizada.

Buenuuuu.

Si hablamos de acciones o de criptomonedas por ejemplo, estamos hablando de cosas que sólo se tienen a sí mismas.

Un índice por ejemplo tiene varios componentes, puesto que tiene un cierto número de acciones, pero las acciones, y muchos activos, sólo se tienen a sí mismos.

Si dejamos de lado historias de información privilegiada y cosas raras adivinando el futuro a largo plazo, pero fallando en el medio y en el corto plazo, lo cual no cuadra, si dejamos todo eso atrás, la única forma de encontrar ventaja en los activos que sólo se tienen a sí mismos, es comparándolos unos con otros, fijándonos en los que destacan, y a partir de ahí, para reducir un poco la cantidad de sapos, poner un filtro de entrada por encima de algún máximo, puesto que si no son capaces de volver a la carga, no se van a ir a ningún lado.

A esto habría que sumarle un proceso para el stop inicial y  el stop de seguimiento, una gestión monetaria para no tener que poner cantidades arbitrarias de monedas, cosa que no tiene ningún sentido, y por último estaría el pegamento de todo esto que es tener disciplina, o sea, hacer lo que se supone que toca hacer, y esto no tiene nada que ver cómo piensan algunos, con echarle narices.

.

Dicho lo anterior, Santander, de momento, no destaca un pimiento.

Esta alcista a secas y punto. No tiene ningún plus ni por tranquilidad ni mucho menos por el ratio pavito.

Imaginemos que yo no estoy condicionado por mi rollete al finalizar la semana del último viernes de cada mes, que en el ibex  en las últimas revisiones seguía por encima de 110.

Imaginemos que yo no conozco eso, Santander no destaca en nada, y por tanto no la tocaría ni con un palo de goma.

Por cierto, Santander junto con algún otro Banco como BBVA o Sabadell y algún otro valor como Telefónica, son valores que llevan varios años en los que cuando se ponen alcista no destacan en nada.

Se ponen alcistas a secas y ya.

No hay ventaja y aquí si no hay ventaja lo mejor es pasar.

Santander, y su gemelo BBVA, lo que si que tienen es una curiosidad que no cuadra con su de momento, alcista a secas sin ningún plus.

Santander semanal.  Tiene un primer precio en 3,43, mientras no se acerque a un 0,20% de ese precio, (por poco, pero todavía no lo ha hecho, máximo de momento en la semana: 3,398), no se puede decir que se incrementan las probabilidades para que empiece la cuenta atrás de un recorte….

6a2b1ecab75d60df7c98313b58169e213fed341f.gif

…Ese precio de 3,43 se borraría si antes de acercarse como mínimo a un 0,20% de distancia se les ocurre romper aunque sea por poco y aunque ese día o cierren por encima, los 2,7427, mínimos del mes de abril.

Más abajo tenemos el caballito amarillo, que se mueve muy, muy, muy lentamente, y que anda por los 2,621.

Si pasan la prueba que representa el primer precio, tiene  que enfrentarse al siguiente precio que está en 3,60.

Algo no cuadra en Santander y tampoco en su gemelo.

Por mi manera de contabilizarlo, Santander lleva 14  semanas por encima de la línea negra, su gemelo (BBVA), más todavía, 23 semanas.

Algo no cuadra aquí, puesto que están alcistas a secas y no tienen ningún extra.

Fluidra por ejemplo, de momento lleva  27 semanas por encima de su propia línea negra, Arcelor lleva 25 semanas, ACX 22 semanas, Cie 21 semanas.

Estos valores que he mencionado, con independencia de la fase en que se encuentran y el índice donde están, de momento, tienen algún plus.

Pero Santander y BBVA de momento ninguno, y no son el único caso que no cuadra en el ibex 35 en este tema.

Repsol por ejemplo que es peor, de momento que los dos bancos, y tampoco destaca en nada, resulta que lleva circulando 13 semanas por encima de su propia línea negra, Melia exactamente el mismo tiempo 13 semanas, y Melia encima, de momento, figura entre las más volátiles del bex 35, lo que significa que la gente que está traficando con esta acción, de momento, mucha confianza no tienen.

En Santander, en BBVA y en las otras que he mencionado, una de dos, o se ponen las pilas y empiezan a destacar en algo, o bien, siguen estando alcistas a secas, lo cual rima con ramas secas, si las ramas están secas, cualquier chispa  y arde todo.

Si vienen problemas, y en el caso concreto del Santander un primer aviso, ahora mismo, sería romper aunque sea por la mínima  el 2,7427, entonces, habrá que recordar la cantidad de semanas que estuvo circulando por encima de la línea negra sin destacar en nada, habrá que recordarlo, porque todo eso se le puede caer encima de la cabeza y pasarle una factura, que ya se verá entonces cuanto tiempo le hace bucear por debajo de su caballito amarillo, 2,621.

Una persona que busque valores con tendencia alcista, es mucho mejor que busque que tengan un plus, y claro está todo lo demás que se debería de tener.

De momento alcista a secas en un índice  que esta misma semana, si le da la gana, tiene que darle la la gana, podría terminar la semana inaugurando su fase de subida parabólica, cosa que por cierto también podría hacer caixabank, y cosa que por cierto hizo la semana pasada Bankinter.

De momento, de todas las acciones que están en fase de subida parabólica, sólo se ha caído ed la burra, Fluidra.

Si vuelve arriba, demostrará que el exceso tiene algo de justificación, pero si no es capaz, todo ese exceso se le puede caer al valor encima de la cabecita.

Observemos a Fluidra porque puede marcar el camino a seguir a cualquiera de las acciones que  están en fase de subida parabólica, cuando dicha fase termine tocando sus respectivas líneas azuladas.

Todo el mundo está a la caza de perdices bolseras limoneras, pero no todos los cuentos acaban con final feliz-ces.

Por cierto, si al Santander le da la gana, en un mes o mes y medio, podría entrar en su propia fase de subida parabólica, claro que hay que verlo para creerlo, mucho tiene que demostrar para entrar en dicha fase.

De momento, por lo menos, no rompe nada. Pero yo, no lo tocaría ni con un palo de goma.

Una pavita asoma su cabecita por aquí y sentencia:

  • -A ti lo que te pasa es que eres un cagón, ¡y se acabó!.

( Aquí es el momento de reírse otro poquito  con el pavito  o  del pavito).

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
antiguo usuario
A mí me pasa lo mismo, que voy caminando veo una oficina de Banco Santander (el de la Botina) y cambio a la acera de enfrente para no pasar por delante. Ni con un palo de goma.
19/05/2021 21:57
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos