“...lo difícil es dejarlo simple…”
José Iván García, CIO y Dtor. del comité de inversiones de Kau Markets EAFI | Asesor fondo Fonvalcem FI y Fondo Fórmula KAU Tecnología FI.
.
Santander en opinión del Pavito Frito, es un valor en el que o bien están repartiendo papeletas para volver a máximos de este año y más tarde superar máximos históricos o bien, están repartiendo papeletas para iniciar un camino al sur que tarde o temprano les llevaría a entrar en el club de los pringaos (romper mínimos de 52 semanas).
La situación del ibex, dentro de que puede cambiar en cualquier momento, si se aportan pruebas de ello, es una situación en la que cada vez es más evidente de que la cosa no anda muy fina.
Santander de momento, aguanta bastante bien el chaparrón, pero teniendo en cuenta la situación del ibex, hay que tener en cuenta varios datos en Santander.
Santander semanal. De momento aguanta bastante bien, por mensual mientras no rompa mínimos de 52 semanas, que al terminar la semana pasan por los 4,974, se puede mantener perfectamente…..
….por semanal, mientras respete los 5,181 (mínimos de septiembre del año pasado), también se podría mantener perfectamente.
A más corto plazo romper los 5,406, es decir redondeado a la baja –0,01, sería, tocar el 5,39 o abrir por debajo que sería peor, eso ya sería un problema en el corto plazo, gráfico diario.
Sumando el contexto, y sabiendo que bankia es el banco que más cerca está de entrar en el club de los pringados, el resto, Bankinter destacando, caixabank en menor medida también destacando, bankia a punto de doblar la cabecita y el resto de bancos aguantando que ya es mucho, con este panorama y en el contexto actual, el pavito se atreve a afirmar que si Santander rompe los 5,406, eso iniciará una catarata de consecuencias negativas en el valor, llevándolo a romper el 5,181 y más tarde, con algún rebote por el medio a romper los mínimos de 52 semanas.
En gráfico que he puesto, el recuadro ilumina la zona de reparto de papeletas, va desde mayo hasta la actualidad.
Señalado con un punto negro a la izquierda, los máximos de la semana del viernes 12 de mayo del 2017, máximos en 6,076.
A la derecha tenemos otro punto negro que señala la semana del viernes 2 de febrero de este 2018, máximos 6,063.
Esa configuración por llamarla de alguna manera es magnífica si son capaces de superar el 6,076, máximos de mayo del año pasado, pero nefasta como doblen la cabecita.
Esto por supuesto es la opinión del Pavito Frito, que no es más que un simple Pavito Frito muy, muy, muy, pequeñito.
Por cierto, lleva 3 semanas con la manía de darle besitos al 5,635.