Santander

4 de marzo, 2018 3

“...lo difícil es dejarlo simple…”

José Iván García, CIO y Dtor. del comité de inversiones de Kau Markets EAFI | Asesor fondo Fonvalcem FI y Fondo Fórmula KAU Tecnología FI.

.

Santander en opinión del Pavito Frito, es un valor en el que o bien están repartiendo papeletas para volver a máximos de este año y más tarde superar máximos históricos o bien, están repartiendo papeletas para iniciar un camino al sur que tarde o temprano les llevaría a entrar en el club de los pringaos (romper mínimos de 52 semanas).

La situación del ibex, dentro de que puede cambiar en cualquier momento, si se aportan pruebas de ello, es una situación en la que cada vez es más evidente de que la cosa no anda muy fina.

Santander de momento, aguanta bastante bien el chaparrón, pero teniendo en cuenta la situación del ibex, hay que tener en cuenta varios datos en Santander.

Santander semanal. De momento aguanta bastante bien, por mensual mientras no rompa mínimos de 52 semanas, que al terminar la semana pasan por los 4,974, se puede mantener perfectamente…..

f20ca684c1ba4c16a3fd692dbb7eb7f238f354cc.gif

….por semanal, mientras respete los 5,181 (mínimos de septiembre del año pasado), también se podría mantener perfectamente.

A más corto plazo romper los 5,406, es decir redondeado a la baja –0,01, sería, tocar el 5,39 o abrir por debajo que sería peor, eso ya sería un problema en el corto plazo, gráfico diario.

Sumando el contexto, y sabiendo que bankia es el banco que más cerca está de entrar en el club de los pringados, el resto, Bankinter destacando, caixabank en menor medida también destacando, bankia a punto de doblar la cabecita y el resto de bancos aguantando que ya es mucho, con este panorama y en el contexto actual, el pavito se atreve a afirmar que si Santander rompe los 5,406, eso iniciará una catarata de consecuencias negativas en el valor, llevándolo a romper el 5,181 y más tarde, con algún rebote por el medio a romper los mínimos de 52 semanas.

En gráfico que he puesto, el recuadro ilumina la zona de reparto de papeletas,  va desde mayo hasta la actualidad.

Señalado con un punto negro a la izquierda, los máximos de la semana del viernes 12 de mayo del 2017, máximos en 6,076.

A la derecha tenemos otro punto negro que señala la semana del viernes 2 de febrero de este 2018, máximos 6,063.

Esa configuración por llamarla de alguna manera es magnífica si son capaces de superar el 6,076, máximos de mayo del año pasado, pero nefasta como doblen la cabecita.

Esto por supuesto es la opinión del Pavito Frito, que no es más que un simple Pavito Frito muy, muy, muy, pequeñito. 

Por cierto, lleva 3 semanas con la manía de darle besitos al 5,635.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Yo ahora mismo NO me decanto por ninguno de ambos contextos... Lo que si creo es que NO tiene un gran recorrido ya que NO lo veo superando máximos históricos...

Solo añadir que el hermano de Ana Patricia y creo que uno de los máximos accionistas ya ha empezado hace unos meses ha soltar las que compró a 3,50€ más o menos.

Suerte.
04/03/2018 19:26
En respuesta a Antonio Medina
un detalle del Santander, es que tiene una relación inversa no perfecta del todo, pero más o menos inversa con el bono alemán a 10 años, ahora al bono le tocaría subir algo, con lo cual ese podría ser el empujoncito a la baja que necesitaría santander, pero ojo, por otra parte, si santander aguanta el tipo y el bono alemán vuelve a doblar la cabecita podríamos encontrarnos con subidas en el santander.
Esto del bono ya es para liarse más si uno quiere añadir más variables.
Curioso lo que menciona del hermano de la jefa, ¡que pillín!, ji,ji,ji.
Una cosa está clara, el desenlace en el santander y el revelar en que dirección van las papeletas que llevan meses repartiendo, está a la vuelta de la esquina.
04/03/2018 19:33
En su momento fué imposible saber que cartera de ladrillo y lo que era peor los solares que tenia la banca. Ahora habrá que saber cuanta cartera de deuda negativa tienen en sus balances. Para mi es muy mala señal que los dividendos los paguen con papelitos.
06/03/2018 04:12
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad