Sale el "No" referéndum de Italia, pero ya es agua pasada

5 de diciembre, 2016 8

¿Descontando? ¿No descontado?, bueno, ahora tocará escuchar un montón de opiniones y " martingalas"

De momento si vemos los futuros del dax, no cunde el pánico, mas allá de la volatilidad propia fuera de mercado, pero vamos nada que ver de lo que acontecía en el Brexit y otras como la elección de Trump:

Grafica 15' minutos

531c6b06f01ba4c893a757a38d452233c6a3128b

Los buitres enseguida han cerrado los cortos, veremos si se llega a cerrar ese gap, el futuro de ibex pierde en estos momentos un -75%, y el euro/ dolar pierde entorno a un 1%.

Podemos decir que a corto plazo :

4beecc28b671a2743f8d235cc5ffeae61d3e524c

Ni más ni menos.

Ahora quiero que vean lo siguiente para no dejarse llevar por rumores, e ideas de futuro:

MES STOXX 50

20dab68357484a54f2b7e5535b79eb5a58435d1b

Esta mas cercando el movimiento alcista que nunca.

ZOOM SEMANAL

4aaafb4283b1b05e4190e5411a6e1bc7089d6bc3

Aunque se puedan ver turbulencias o ligeras bajadas a corto, lo mas probable es salida alcista, ¿ cuando ? paciencia, esto no es fácil, pero no deben quedar muchas semanas, la ultima vez que salió alcista , el movimiento fue brusco, y el que no tiene paciencia " no sale ne la foto"

DAX SEMANAL FUTUROS

388dda2f34e4b7bf51f717bf3c8e11d081510278

Fijaros el punto tan clave en el que nos encontramos, suponiendo que la vela de mañana sea verde, incluso aun saliendo con gap bajista, perder el canal alcista que dibuja este 2016 y sobretodo la zona superior de macd seria una mala señal, pero como siempre digo, nosotros los inversores, o seguimos gráficos o bien nos compramos"una bola de cristal", en este caso hay mayor probabilidad alcista, pero es más, aunque estuviera equivocado, el ratio rentabilidad / riesgo puede merecer la pena, se ha superado una directriz bajista, (con un macd conjugando tiempos de libro) y el stop está cercano.

Estar en bolsa EEUU era buena idea, si salia el NO euro bajaba y se compensaba cualquier correccion ligera en USA.

Lo mejor de todo, y lo digo con algo ya de "cansancio" ( vaya " coñazo" ) es que todos estos eventos electorales / referéndum, y demás historias desde el Brexit han terminado. " menuda pesadez y martingala de mensajes pesimistas europeos" y ojo, no se ha derrumbado nada de nada, es mas desde los mínimos en los mercados de renta variable FEBRERO 2016 siguen vigente las estructuras alcistas, mientras no se demuestre lo contrario.

Saludos

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
Pues a mí personalmente esos eventos binarios me parecen una gran oportunidad y me ha ido muy bien en el Brexit y elecciones yanquis. Con la reunión OPEP e Italia he rascado poco pero igualmente ha sido una grandísima oportunidad. A ver si viene una de estas cada 2 o 3 meses.
05/12/2016 10:55
Brexit fue una oportunidad, lo de Trump a no ser que estuvieras toda la noche alerta o se dejaran ordenes programadas, se de gente que ha sacado una pasta, lo de hoy yo lo considero " zurraspilla" lo que ocurre que si el evento trump / brexit te pilla a pie cambiado uffff. Quizas las tacticas de abrir call / put y coger movimientos, para eso debes ser un buen trader estar muy pendiente para esos movimientos que el mercado da.
05/12/2016 11:11
Eventos habrá uno detrás de otro hasta que el Mundo termine, o termine "Nuestro Mundo". La inversión no puede estar esperando a que todos los eventos finalicen y quede todo muy claro, porque entonces estaríamos inmovilizados por el temor. Además, cuando todo fuera evidente ya no nos serviría de nada, puesto que todos estarían al tanto y no habría posibilidad de obtener beneficios.
05/12/2016 11:34
Evidentemente alfombras rojas no existen, y cuando existan y todos quieran ir por esa alfombra con zapatos nuevos, sera hora de soltar velas. Esas fases de mercado en que todo es seguridad alcista sin peligros a la deriva y en la cual todos los medios hablan de lo maravilloso que es el mundo ES LA MAS PELIGROSA
05/12/2016 13:10
Para que no me coja con el pie cambiado suelo entrar bidireccional. Para mí son eventos de resolución incierta, con probabilidades ajustadas, así que básicamente se pueden hacer dos cosas:
1.-Comprar cunas de opciones, si la volatilidad el día anterior no está excesivamente cara como pasó con brexit o trump.
2.-Vender cunas de opciones si la vol ha subido mucho como con Italia.

Es decir, básicamente se juega con la volatilidad. Además de eso, una vez que se conozca el resultado, lo normal es que se produzca una sobrereacción por lo que se puede entrar contrario, por ejemplo comprando en tras las caídas del brexit.

Por supuesto si el resultado se conoce con el mercado abierto hay que estar pendiente por la noche. Por ejemplo con trump la máxima caída fue cuando se confirmó el resultado, 7-8 de la mañana creo.

No es que sea sencillo, pero tras 4 eventos binarios empiezo sacar ciertas conclusiones y me parecen grandes oportunidades.
05/12/2016 13:23
Los especialistas en trading, opciones, derivados, estos eventos suelen los idoneos, al igual que cuando se saca algun dato importante, o la fed , Draghi etc, sobrereaccion y vuelta, eso es un mundo para gente ya que controlan mucho en el trading, que conocen como sacar jugo a la call / put, perdiendo en una pero multiplicando en otra, tengo varios amigos que lo hacen, pero para eso hay que ser muy especialista y estar muy pendiente, porque la sobrereaccion puede ser de segundos, o minutos, o incluso como paso con Trump en horario nocturno o ahora con Italia en horario nocturno, es un estilo de inversión diferente, pero el que lo conoce saca pasta.
05/12/2016 16:55
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad