Saga materias primas (II): El hierro, Rio Tinto y Arcelor Mittal

26 de abril, 2018 Incluye: MTS 0

La producción de acero es uno de los mejores termómetros para medir la salud de la economía mundial. Casi cualquier objeto o construcción posee algo de acero. El acero es una aleación de hierro y carbono. El carbono no supera el 1% en la mezcla, por eso popularmente al acero se le llama hierro.

El hierro y el carbono son muy abundantes en la naturaleza, eso hace que este material sea barato y se haya hecho muy popular y esté presente, en un armario, un clip, un tren, una nevera, un coche y casi cualquier objeto que nos imaginemos.

El acero, es tan habitual, que resulta hasta aburrido hablar de él. Así que hablaremos de empresas relacionadas con el acero, que tienen historias más interesantes que contar. Hablaremos de Rio Tinto y Arcelor Mittal .

Las empresas mineras, por lo general han dependido mucho de los precios de los minerales. Habitualmente han tenido muchos riesgos, por eso han sido empresas muy volátiles. Por lo general han tenido mucha deuda, han operado en países problemáticos, han necesitado grandes inversiones en capital para poner en marcha una mina (necesitando en algunos casos ampliaciones de capital), los tipos de cambio de divisa les afectaban mucho y la demanda de sus productos variaba mucho dependiendo de la marcha de la economía.

Muchas empresas del sector cotizan a un PER cercano a 10. Podría estar dándose el caso que las inversores se movieran por la inercia histórica a la hora de invertir en estas empresas. Sin embargo, podría ser interesante echarle un ojo a este sector. Empresas como, por ejemplo, RIO TINTO, hace nueve años tenían 40.000 millones de dólares de deuda, hoy están en 4000 millones, con un valor bursátil de la empresa de 65.000 millones de dólares. Además habría que fijarse en alguna de sus minas. La innovación no solo se produce en Silicon Valley. Vehículos autónomos y centros de operaciones (controlan la mayoría de parámetros y vicisitudes de una mina en una central a miles de kilómetros de distancia ) son habituales en muchas minas.

Curiosead por el Bazar!! 

   https://www.ivoox.com/acero-rio-tinto-arcelor-mittal-audios-mp3_rf_25632120_1.html

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad